Published On: Mar, Abr 18th, 2017

Air Europa rumbo a Honduras, uno de los grandes destinos turísticos del 2017

Share This
Tags

(Paul Monzón).- Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, unirá a partir del próximo 27 de abril España y Honduras, uno de los destinos imprescindibles  a visitar este 2017.  No por nada el pasado mes de marzo el prestigioso portal de turismo TripAdvisor ha nombrado a una de sus islas, Roatán, como el Mejor destino Turístico de Centroamérica del 2017. Pero no todo son playas y montaña en la nación caribeña, el legado cultural y arqueológico tiene en el Complejo Arqueológico de Copán, cuna de la civilización Maya, uno de sus  grandes atractivos.

Ubicada en el corazón de Centroamérica, la costa de Honduras  es bañada -al norte- por las turquesas aguas del Mar Caribe, y al Sur por el Océano Pacífico. Además, tiene el privilegio de contar con la segunda barrera de arrecife coralina más grande del mundo. Su territorio, mayormente montañoso, contribuye a la diversidad de climas y a la rica y extensa flora y fauna que caracterizan a este país tropical.

Air Europa unirá Madrid y San Pedro de Sula una vez a la semana

VUELO DIRECTO MADRID – SAN PEDRO DE SULA CON AIR EUROPA 

El Airbus 330-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business,  aterrizará a las 06:00 horas del día 27 de abril por primera vez en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, capital industrial del país centroamericano, y despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ese mismo día a las 02:55 horas.

Esta ruta se operará un día a la semana. Los vuelos saldrán de Madrid los jueves a las 02.55 horas y el vuelo de regreso despegará los jueves a las 10.25 horas de San Pedro Sula para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 05.15h del día siguiente.

La paradisíaca Isla de Roatán mejor destino turístico de Centroamérica

Para el portal de turismo TripAdvisor, Roatán es el mejor destino turístico de Centroamérica, y en el mundo entero esta distinción recayó en su par, Bali ( Indonesia).

Roatán se ha convertido en una isla top en la región debido a sus múltiples atractivos turísticos entre los que destacan los deportes acuáticos como buceo y snorkel e ideal para la practica de deportes extremos como el canopy y paraboarding.

Y si a ello agregamos que una de sus playas West Bay  fue reconocida el pasado mes de febrero como la mejor playa de Centroamérica y número 20 del mundo, sólo podemos decir que este pequeño y grandioso país caribeño es uno de los imprescindibles destinos que hay que visitar este 2017. (Paul Monzón).

San Pedro de Sula

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE COPÁN RUINAS

(Honduras Travel).-Cuna de la Civilización Maya, el Parque Arqueológico de Copán Ruinas era el centro donde se daba el ritual de la vida y la muerte. La Acrópolis, La Gran Plaza , los templos y las tumbas cuentan la historia de una floreciente ciudad de reyes y dioses. La gran Plaza famosa por sus estelas y altares, era un espacio dedicado no solo a eventos o rituales sociales de gran importancia, sino también a la observación astronómica en la antigua Copán.

Copan es la obra arquitectónica por excelencia de los Mayas con esculturas altamente elaboradas y artísticas y sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con esculturas. La escalinata de los jeroglíficos confirma la historia de la ciudad con el mayor escrito esculpido en piedra de toda América. Cada sitio, escultura y templo guarda la visión de esta civilización en cuanto a su forma política, social, religiosa y cultural, desvelando una fascinante historia esculpida en piedra, que muestra a una civilización floreciente en lo político, artístico y comercial.

Complejo Arqueológico de Copán

El gran campo de pelota , definido por investigadores como el más bello del periodo clásico maya y el más imponente y artístico de Mesoamérica. A 3 km del Parque Arqueológico se encuentra Rastrojón, un sitio arqueológico en menor escala pero muy impresionante por sus detalles y que hacen brillar a Copan entre los sitios más importantes de la civilización Maya y son de gran valor para la comprensión de esta civilización perdida.

LA PARADISÍACA ISLA DE ROATÁN

Dicen que el Caribe guardó un secreto muchos años. Colores en un arrecife rico y biodiverso, paisaje con horizonte azul turquesa y montañas cubiertas de selva tropical serían las señas del mapa que lleva a este tesoro natural hondureño.

Ese mapa diría que sus 125 km2, sus islotes y cayos son la forma que tiene el Caribe de explicar el paraíso. Que la seña definitiva de que has llegado es que caminas por sus aguas viendo tus huellas en el fondo de arena fina, casi color marfil.

Ahora, un millón de personas al año encuentran ese mapa y lo siguen en aviones directos, cruceros y ferrys, para encontrarse con un tesoro que no cabe en un cofre. Y es que un lugar en el que buceas y haces esnórquel, navegas a vela, a motor o en kayaks, vuelas sobre el mar o vas por dentro en un submarino casero, nadas con delfines, caminas entre iguanas, compartes con garífunas y comes lo mejor del mar

Texto: Paul Monzón y Turismo de Honduras. Fotos: Honduras Travel

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>