Published On: vie, Dic 27th, 2019

Air Europa roza los 13 millones de pasajeros transportados en 2019

Share This
Tags

Air Europa roza los 13 millones de pasajeros transportados en 2019 después de que la división aérea del grupo turístico Globalia tenga previsto cerrar el presente ejercicio con  1,3 millones de pasajeros más que el pasado año.

Esta cifra confirma la tendencia alcista de la aerolínea en los últimos años y que se ha traducido en un aumento porcentual del 26% del tráfico de pasajeros durante el último lustro.

El incremento del flujo de pasajeros durante 2019 ha sido notable tanto en el largo radio como, principalmente, en los vuelos europeos, en los que se ha anotado un crecimiento aproximado del 20% y se han registrado puntas de ocupación cercanas al 90%. En parecidos términos se cerrará también el año en cuanto a tráfico en doméstico se refiere, en el que se han ofertado más de 2,5 millones de asientos con una ocupación media del 80%.

La apuesta que Air Europa mantiene por su clase Business, y que desde finales de año se ha reforzado con la llegada de los nuevos Dreamlines dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1, ha supuesto igualmente un incremento superior al 20% de pasajeros Business, tanto en la operativa de largo como de medio radio.

De la misma manera, las nuevas rutas han arrojado un balance muy positivo y ha sido un año de consolidación de los destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia o Quito.  El crecimiento que Air Europa ha llevado a cabo en el norte de África y la ocupación de las nuevas rutas de verano han contribuido, igualmente, a que la aerolínea se sitúe a las puertas de los 13 millones de pasajeros.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>