Published On: Mar, Sep 12th, 2017

Globalia/ Javier Hidalgo: “América Latina tiene un potencial turístico espectacular”

Share This
Tags

(Paul Monzón).- Tras la presentación de la nueva ruta de Air Europa que conectará Madrid con la ciudad de Recife (Brasil), Javier Hidalgo, CEO  de GLobalia, reveló a Fampress Magazine importantes detalles de su reciente gira latinoamericana. Para él “América Latina es el continente del presente y del futuro”.

¿Cuál ha sido el balance de su visita?

– Mi  “Gira latinoamericana”, como le llaman en algunos medios de comunicación, ha ido por diferentes países. Primero hemos estado en Brasil donde acabamos de firmar este acuerdo y de allí fuimos a Bolivia.

En Bolivia vamos a incrementar una frecuencia este próximo año. Estuvimos analizando diferentes destinos turísticos en la zona del Salar de Uyuni, y estuvimos en Santa Cruz donde también creemos que tiene un potencial turístico distinto, un potencia más cultural. Y la zona del Salar es un destino único que también queremos de una forma segmentar dentro de nuestro abanico de productos. De allí fuimos a Perú.

En Perú estuvimos en distintos polos turísticos. Tuvimos encuentros con las autoridades. Hemos potenciado mucho nuestras relaciones con el gobierno de Perú. Vamos a hacer una inversión conjunta de para potenciar la imagen de Perú en Europa y en España sobretodo.

Creemos que Perú es otro país con un potencial de desarrollo turístico porque tiene también una riqueza gastronómica, cultural y ecológica espectacular.

Vamos a hacer una inversión conjunta probablemente de un millón de euros y creemos que también vamos a crecer mucho en la parte turística en el destino Perú.

Hemos estado en otros destinos, con un poquito más de prospección como Nicaragua, Costa Rica donde creemos que podemos tener un potencial de desarrollo tanto en la parte de transporte aéreo y en la parte turística, más a medio plazo.

Y finalmente en México donde empezamos ahora un hotel de 1200 habitaciones en la zona de Cancún, que se iniciará en diciembre. Seguramente aumentemos el número de vuelos en la zona de Cancún.

Seguimos creyendo que Latinoamérica es el continente del presente y del futuro. No hay continente donde tengas el mismo idioma, la misma cultura, más o menos la misma religión, conflictos sociales muy identificados y con una riqueza cultural y ecológica como es Latinoamérica. Y en ese sentido nosotros queremos posicionarnos de una manera muy fuerte.

Nosotros ahora mismo en todos los destinos que tenemos desde Europa hacia Latinoamérica queremos crear una tarifa que realmente democratice el precio en todos esos destinos, que hasta ahora son destinos que son un poco inalcanzables para el mercado español porque está acostumbrado al mercado del “todo incluido” del Caribe, pero entendemos que hay un mercado que sí está demandando un producto mucho más aspiracional, mucho más completo como tienen muchos de estos países.

Es verdad  que no serán destinos que serán masivos a corto plazo pero sí creemos que serán destinos donde nosotros tenemos que estar posicionados y creemos que el mercado va a ir demandando estos destinos porque son mucho más completos desde un punto de vista, no solamente el “Sol y Playa” al que está acostumbrado el mercado español.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>