Published On: mar, Ene 14th, 2020

Andalucía apuesta en Fitur por la interactividad, la promoción personalizada y la sostenibilidad

Share This
Tags

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha expuesto este lunes la presencia de Andalucía en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que el destino evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad.

Marín ha recordado que Fitur es el principal encuentro turístico del mercado nacional, el primer emisor la comunidad, que ha batido su récord de viajeros en el destino durante el pasado 2019 con 20 millones de visitantes. Así, ha considerado que esta cita «es más que una feria», en la que hay que innovar en los productos y en el modo en el que se muestran.

El expositor de Andalucía será el de mayor superficie del certamen, con 5.300 metros cuadrados, y prevé recibir más de 160.000 visitas del 22 al 26 de enero, alrededor de un 57% profesionales y un 43% público final. Será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertir al estand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante.

En cuanto a la sostenibilidad, los espacios de la comunidad ofrecerán información totalmente digital, sin la presencia de papel o folletos. Además, se ha desarrollado una aplicación que medirá el impacto medioambiental de la promoción, ajustada a normativas europeas y supervisado por ingenieros medioambientales. A partir de los datos que se obtengan se realizará un plan de compensación y mitigación para modificar procesos y adecuar los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre las áreas del expositor, se encuentra una zona de productos destacados, con los proyectos ‘Origen y Destino’ y ‘Andalucía deja huella’ y la oferta de flamenco de la comunidad. Además, el área de segmentos será un gran bulevar con pantallas en las que interactuar, jugar o informarse sobre los productos que reúne la región.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>