Published On: Vie, Feb 11th, 2022

a&o Hostels nombra a un nuevo responsable de ventas para España

Share This
Tags
El experto en ventas Francesco Falcon forma parte del equipo de ventas internacionales de a&o Hostels desde hace dos años y medio. Ahora su responsabilidad se amplía: además de Italia, este veneciano de 29 años se convierte también en responsable del mercado español. Para Phillip Winter, CMO de a&o, es una señal clara: «La península Ibérica y España en particular, desempeñan un papel importante para a&o, tanto en términos de expansión como de mercado de origen». 

Con Francesco Falcon como responsable de ventas para Italia y España, a&o ahora cuenta con «un experto en el sur de Europa ampliamente comprometido y experimentado».

Tras diferentes etapas en la industria hotelera de lujo, incluyendo el Grand Hotel Rimini, así como trabajando en varias asociaciones y organizaciones del sector, incluso en Madrid, Francesco Falcon se encargó de coordinar las actividades de ventas para el mercado italiano junto con Annalia Bassi, del a&o Venecia. Para Falcon hacerse cargo del mercado español representa un nuevo reto: «Nuestro objetivo es posicionar a&o como un anfitrión de referencia para los viajes escolares.

Por el momento todavía no contamos con ningún establecimiento de a&o en España, pero tenemos hasta 39 hostels repartidos en nueve países europeos». El tema de la sostenibilidad jugará sin duda un papel central, afirma Falcón: «Viajar de forma responsable y ahorrando recursos es un tema al que los jóvenes dan mucha importancia. a&o se ha esforzado por encontrar soluciones sostenibles desde su fundación hace más de 20 años y tiene como objetivo ser la primera cadena de hostels del mundo con cero emisiones para 2025.

» Se espera que los viajes aumenten a partir de junio Francesco Falcon prevé un aumento significativo de los viajes, tanto nacionales como europeos, para principios de verano. «El COVID ha cambiado los viajes, pero ya apenas supone un obstáculo para los viajeros. Un alto grado de responsabilidad y, al mismo tiempo, la confianza en la libertad de elección individual, son factores fundamentales», señala el nuevo responsable de ventas refiriéndose a la situación en España. 
Acerca de a&o Hostels: 
a&o, fundada en el año 2000 por Oliver Winter, actualmente gestiona 40 albergues en 24 ciudades y 9 países europeos. La mezcla de huéspedes de a&o es muy variada, ya que incluye tanto mochileros como viajeros en solitario, familias, grupos escolares y clubes.

Además, el número de viajeros de negocios y personas mayores también está aumentando. En julio de 2021, la empresa celebró su estreno en el Reino Unido con la apertura de a&o Edinburgh City. En 2020 se abrieron otros tres establecimientos, estrenándose en Varsovia, Budapest y añadiendo una segunda casa en Copenhague. Con unas 28.000 camas y 2,5 millones de pernoctaciones en 2020, a&o registró una facturación de unos 64 millones de euros. El objetivo de a&o es ser la «cadena de albergues de emisiones cero» de Europa en 2025. www.aohostels.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>