Published On: lun, Jun 27th, 2016

Arawi Miraflores: Un excelente hotel-boutique en la capital del Perú

Share This
Tags

arawi1(Fampress.com) Lima, capital del Perú, está de moda. No por nada el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional la eligieron el año pasado como sede para celebrar sus grandes cumbres. Y este año hasta el mismísimo Barack Obama recalará allí, del 17 al 19 de noviembre próximo, para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) .

En los últimos años las grandes cadenas hoteleras han construido más hoteles debido a la gran demanda del turismo MICE y al aumento del turismo receptivo. Pero no solamente los grandes hoteles son los preferidos, sino los que llamamos en Europa “Hoteles boutique”. Uno de ellos es el Arawi Miraflores, situado en la zona residencial y comercial de Lima, como es el distrito de Miraflores.

Hasta allí llegamos y, por supuesto, nos hospedamos durante nuestra reciente estada en la “Ciudad de los Reyes”. De paso aprovechamos la ocasión para conversar con María Saravia, subgerente de Arawi Hotels.

¿Arawi Hotels  es una cadena peruana o extranjera?

arawimaria

Maria Saravia, subgerente del Arawi Hotels

Aarawi es una cadena que nace en Perú, los socios son peruanos. A principio empezamos con un hotel de categoría tres estrellas en la ciudad de Huaraz, a ocho horas de Lima, hace diez años.  El Arawi Pastoruri cuenta con 28 habitaciones y está ubicado en una zona residencial, tranquila y rodeada de espectaculares paisajes y muy próxima al centro de la ciudad.

¿Qué significa Arawi?

Es una palabra de origen quechua que significa poema, canción. Y por eso mismo, al ser una cadena peruana, quisimos que el nombre tuviera ese origen. Ese significado se ha tratado de plasmar en la decoración del hotel que tenemos en Lima, Miraflores, y en todos los ambientes del mismo.

Aparte de habitaciones veo que tenéis amplios salones…

Sí, contamos con salas de reuniones en ambos hoteles. En Huaraz contamos con dos y en Lima con una, debido a que aparte de dirigirnos al turista, lo hacemos también al sector corporativo.

¿Desde cuándo opera el Arawi Miraflores?

arawi2

Un confortable hotel-boutique en el corazón de Miraflores

Llevamos tres años y medio en Lima. El hotel comenzó operaciones el 1 de octubre del 2012. Este año, en el mes de octubre, cumpliremos cuatro años.

¿En qué situación se encuentra el sector hotelero en Lima? Tengo entendido que cada vez  se construyen más hoteles…

Estos últimos años están en constante expansión.  Y ello es  bastante atractivo no sólo para los inversionistas nacionales, sino para los extranjeros porque habrás podido notar desde hace unos años están entrando nuevas cadenas al Perú a modo de franquicia sobre todo en la capital.

¿Qué instalaciones tiene el Arawi Miraflores?

Arawi Miraflores es de categoría cuatro estrellas. Contamos con treinta habitaciones de las cuales se ha cuidado mucho el diseño. Hay zonas del hotel en el cual puedes ver paisajes maravillosos de Huaraz y otros destinos turísticos del país

¿Qué tipos de habitaciones tenéis?

En Arawi Miraflores contamos con dos tipos de habitaciones una es la relax y la otra Premium, donde también tenemos una Premium Suite, con 48 m2.

¿Vais a abrir otro hotel?

Sí, tenemos en proyecto a  construcción de un hotel de categoría tres estrellas, aquí en Miraflores, muy cerca a este hotel y que tendrá una cantidad de habitaciones mucho mayor., posiblemente a 80 habitaciones. Creemos que podrá estar iniciando operaciones en  dos años y medio aproximadamente.

Últimamente en Lima hay un boom de turismo Mice

Si, gracias  dios la ciudad de Lima, sobre todo, se ha convertido en el punto de congresos. Por ejemplo el año pasado tuvimos uno muy grande como el Banco Mundial

Este año llega el APEC…

Sí, es otro de los grandes eventos que se celebrará en nuestro país.

¿Qué tal os fue en el Perú Travel Mart 2016?

Es la primera vez que participamos en el PTM y nos ha ido bastante bien, tanto así que vamos a volver a participar el próximo año.

Nuestro agradecimiento a Arawi Hotels por su apoyo en la ciudad de Huaraz, sin cuya colaboración no hubiera sido posible la realización de un reportaje que en breve publicaremos sobre el “Callejón de Huaylas”. www.arawihotels.com 

arawi3

El baño cuenta con tina hidromasajes, tablero de mármol, finas griferías e impolutos sanitarios, que junto con el tablero de mármol y el espejo con marco tallado de madera, añaden una delicada sofisticación a todo el recinto

 

 

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>