Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Asociación de Periodistas de Turismo, VISIÓN, galardonó a Turismo de Marruecos

Share This
Tags

marruecos-bijou(Paul Monzón).- Tras una cena de confraternidad celebrada en el hotel Jardins de l’Agdal de Marrakech, La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo “Visión”, cuya sede se encuentra en España, entregó recientemente un Diploma de Reconocimiento a la Oficina de Turismo de Marruecos en España, dirigida por Mohamed Sofi, por el apoyo incondicional que durante años ofrece a la prensa especializada en turismo.  El diploma fue recogida por Bijou Azzedine, quien fue nuestro anfitrión y guía durante nuestra reciente visita a  la otrora capital del Imperio islámico.

La asociación de periodistas de turismo Visión recorrió recientemente Marrakech y Essaouira invitado por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.

 

marruecos-vision

Delegación de periodistas invitados por Turismo de Marruecos.

MARRAKECH Y  ESSAOUIRA-MOGADOR, DOS DESTINOS POR DESCUBRIR

Marrakech

(Turismo de Marruecos).- Marrakech, entre tradición y modernidad, es la promesa de vivir unas experiencias inolvidables. La conocida como Ciudad Roja saciará sus ansias de desconexión paseando por la plaza Jemaa El-Fna y por los zocos de llamativos colores y aromas orientales. Los paseos en calesa, sus momentos de relax en soleadas terrazas, los artistas ambulantes y demás actividades diurnas y nocturnas serán el leitmotiv de su estancia en Marruecos.

MARRAKECH

Marrakech. Mesquita de la Katoubia. Foto: Paul Monzón

Aquí podrá contemplar la gran riqueza arquitectónica de la Medina visitando una de sus numerosas riads, pequeños palacios orientales organizados en torno a un patio central, o incluso reponer fuerzas en la Menara, ese inmenso jardín con estanque, emblemático de la ciudad. Porque Marrakech le brinda al visitante un gran número de posibilidades gracias a su increíble diversidad. Basta con salir de recinto entre murallas para zambullirse en el Marruecos contemporáneo. Los barrios de Guéliz y del Hivernage ofrecen las infraestructuras más modernas, tiendas de lujo y de prêt-à-porter internacionales y amplias avenidas, todo ello con el sello propio de Marrakech.

Un símbolo del creciente auge económico de la ciudad son también los lugares culturales y festivos entre los que figura el Palacio de Congresos y el magnífico Teatro Real. Disfrute del Marrakech nocturno acudiendo a los numerosos espacios temáticos, discotecas a la última y veladas tradicionales que reflejan el carácter alegre de sus habitantes.

Essaouira-Mogador, la novia del Atlántico

(Turismo de Marruecos).-Essaouira, antiguamente denominada Mogador, con sus muros almenados, la caricia de los vientos alisios y sus fachadas blancas y azules, se ha ganado a pulso el sobrenombre de “la novia del Atlántico”.

maruecos-essaouuira

Essaouuira, la antigua ciudad de Mogador. Foto: Paul Monzón

Es una de estas ciudades de costa que destacan por su vida tranquila y las actividades náuticas. Resulta muy agradable pasear a la sombra de sus murallas, que sirven de escenario para la Ciudad Roja de Astapor en la serie “Juego de Tronos”. Desde arriba, siguiendo el adarve, podemos contemplar las islas Púrpuras y a los halcones y gaviotas que revolotean sobre esta reserva natural. Un poco más lejos, los adeptos al surf, windsurf y kitesurf sacan el máximo partido a los propicios vientos de la zona.

Poco a poco, los pies nos llevan hasta el puerto pesquero, lugar de reunión de los marineros. No muy lejos encontramos la lonja, donde podemos degustar pescado y marisco capturados la noche anterior. En el centro, sus callejuelas entrelazadas conforman la medina, considerada una de las más bonitas de Marruecos y patrimonio de la UNESCO. Además, cada año la música invade la ciudad con motivo del festival Gnaoua, un evento dedicado a los ritmos afromagrebíes.

El eco-resort Mogador le recibe con las puertas abiertas. Desde hace varios años, Marruecos desarrolla el turismo responsable y este establecimiento, tanto como las playas colindantes con Bandera Azul, contribuyen a esta iniciativa.

 Un lugar ideal para relajarse, desconectar y cultivarse… ¡No cabe duda, de que Essaouira-Mogador es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>