Published On: Mar, Mar 16th, 2021

Ávoris restablece las conexiones aéreas con el Caribe Mexicano

Share This
Tags

El pasado de 8 de marzo, un Airbus A350 perteneciente a Evelop, aerolínea de Ávoris, aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, operando un vuelo directo desde Madrid. El vuelo tuvo lugar casi un año más tarde de la última vez que Evelop aterrizó en Cancún, cuando en la tercera semana de marzo de 2020 la actividad aérea a nivel mundial fue interrumpida con motivo de la aparición de la pandemia de COVID-19.

Ávoris se convierte de esta manera en el primer operador español en retomar los vuelos desde Madrid con el Caribe Mexicano, tras ser también el primero en retomar los vuelos con La Habana y con la República Dominicana en noviembre y diciembre del 2020, respectivamente.

Las operaciones con Cancún operarán durante el mes de marzo en base a una frecuencia semanal, todos los lunes, a partir de abril se irán ampliando de manera progresiva, hasta alcanzar los cuatro vuelos semanales en verano. La compañía trata de recuperar de esta manera la normalidad en la conectividad con uno de sus destinos emblemáticos y estratégicos.

Los pasajeros pueden disfrutar del programa «Vuela Seguro a Cancún» de Evelop, un lema que propone un doble concepto de seguridad para el pasajero. Por una parte, la tranquilidad de volar seguro, gracias a los protocolos sanitarios integrales que aplica la aerolínea, incluido un seguro con cobertura COVID-19. Y, por otra, la garantía de reservar al saber que la operativa de vuelos está totalmente garantizada, siendo por ahora, de hecho, la única aerolínea que une Cancún con España.

Evelop, junto con Orbest, son aerolíneas de Ávoris y a partir del mes de mayo operarán de manera conjunta bajo la legendaria marca Iberojet. La división aérea de Ávoris junto a los Tour Operadores y Servicios receptivos del grupo, ponen a disposición de la distribución minorista de viajes en España el mejor producto y la más amplia oferta complementaria en el Caribe Mexicano, destino tradicional para el público viajero español.

La llegada de los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún fue objeto de una cálida recepción, donde mariachis, danzantes mayas y zanqueros, celebraron el regreso de este vuelo que vuelve a conectar a España con este destino. El evento se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Doña Marisol Vanegas Pérez; el director de receptivos Caribe de Ávoris, Don Juan Carlos García y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Don Darío Flota Ocampo.

“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Por su parte, Vicente Fenollar, CEO de Ávoris ha declarado que “es una gran alegría y desde aquí quiero felicitar al equipo que ha trabajado durante todo este tiempo de pandemia para regresar con seguridad al Caribe, completando un círculo que arrancó en el mes de noviembre con el inicio de operaciones con La Habana y República Dominicana. Retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, así como al resto de destinos estratégicos de esta región, demuestra el compromiso firme de Ávoris. Este paso, y los que están por llegar en breve, sitúan a Ávoris como el referente de los viajes en España.”

Acerca de IBEROJET

Iberojet es la marca bajo cuyo nombre comercial operan las aerolíneas Evelop y Orbest, miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y pertenecientes a Ávoris. Desde 2017, Evelop y Orbest cuentan con las certificaciones de calidad operacional IOSA, de gestión ISO 9.001 y de gestión medioambiental ISAO 14.001. Cuenta con una flota compuesta por seis aviones Airbus propios de larga y media distancia, aeronaves con una antigüedad media de menos de cuatro años que consumen un 37% menos de combustible en media distancia y un 25% en larga. Cumplen, además, con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico. Esto convierte a la flota de Iberojet en una de las más modernas, eficientes y sostenibles del mercado.

Acerca de Ávoris

Ávoris es la marca del Grupo Barceló especializada en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones. Su equipo humano está integrado por cerca de 3.000 profesionales. Su modelo de negocio, verticalmente integrado, se estructura en cinco áreas: minoristas, mayoristas, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo, todas ellas ofreciendo al viajero una experiencia única adaptada a sus gustos y necesidades.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>