Published On: Lun, Mar 15th, 2021

Berlín: Mallorca presenta en ITB su oferta segura y de calidad

Share This
Tags

La Fundación Mallorca Turismo continúa desarrollando su plan de acción en Alemania, su primer mercado emisor de turistas gracias a su oferta segura, sostenible, diversificada, competitiva y de calidad. Así lo ha manifestado Andreu Serra, Conseller de Turismo de Mallorca, en una rueda de prensa ofrecida por la entidad en el marco de la celebración de la feria ITB, junto a la presidenta de Mallorca, Catalina Cladera, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontrera y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homa. «Mallorca confía poder empezar la temporada turística en mayo gracias al trabajo hecho entre el sector público y privado», aseguró. El evento coincidió con el anuncio por parte del Gobierno alemán de excluir a Mallorca de las zonas de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.

Mallorca se presenta a sus turistas «como nunca», explicó Serra, gracias a la implantación de “estrictas medidas de seguridad y control de aforos” que unidos al suave clima mediterráneo con el que disfrutar de sus espectaculares parajes naturales hacen que la isla este “preparada para recibir a sus turistas”. Sol y playa, turismo activo, deportes, cultura, patrimonio o gastronomía, son algunos de los productos por los que apuesta la entidad para relanzar la temporada de verano.

Por su parte, la presidenta de Mallorca ha destacado las medidas de seguridad implementadas por toda la cadena de valor desde el primer día para fortalecer el sistema y generar la confianza necesaria para que los turistas elijan a la isla como destino de vacaciones.

El punto de vista del sector privado ha venido de la mano de María Frontera, quien ha asegurado que el sector hotelero ha implementado los sistemas y procedimientos necesarios para mantener el confort bajo estrictos controles sanitarios. “El cliente se sentirá seguro y podrá disfrutar de unas vacaciones en una isla que ofrece una amplia gama de atractivos: entorno natural único, clima mediterráneo, ciudades y pueblos puramente mediterráneos y una oferta de sol y playa única que hacen de la isla uno de los destinos líderes en este producto”, aseguró.

Desde Palma, Pedro Homar ha insistido en las perfectas condiciones en las que se encuentra la ciudad para recibir visitantes. El gerente de la Fundación Palma 365, mencionó que “la policía local ha diseñado un operativo para supervisar en todo momento las medidas de seguridad establecidas, como el cumplimiento de los aforos, y para controlar cualquier comportamiento incívico”.

Sobre FMT

La Fundación Mallorca Turismo es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100% pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca, la institución de gobierno insular. Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla. Entre las principales acciones que la fundación lleva a cabo para materializar su cometido destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission; así como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>