Published On: jue, Ago 23rd, 2018

ABAV Expo 2018 reunirá a los principales representantes del sector turístico

Share This
Tags

Faltando un mes para su realización, la 46ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 50º Encuentro Comercial Braztoa, el mayor evento del sector de viajes y turismo de Brasil, ya tiene el 93% de su espacio comercializado.  El evento, que este año ocurre de 26 al 28 de septiembre, en el Anhembi (SP), debe reunir 23 mil profesionales del sector y 1.100 marcas expositoras, en una área de 37.800 m².

De acuerdo con el presidente de la ABAV Nacional, Geraldo Rocha, la gran participación muestra que el mercado este año está muy optimista. “El sector está volviendo a crecer porque hay demanda. Como ejemplo, vemos el regreso de las inversiones de las empresas aéreas y la abertura de nuevas rutas nacionales e internacionales. Es un buen momento para hacer negocios, conocer nuevos destinos y conectar sectores. Es un lugar que involucra todos los nichos de este mercado, generador de rienda, empleos y que impulsa la economía de norte a sur y para otros destinos del mundo”, añade Rocha.

El evento de 2018 tiene una programación simultánea que debe ampliar las oportunidades de negocios para expositores y visitantes.  Entre ellos, algunos inéditos, como el Incentive Meeting, realizado por la AMPRO – Asociación de Marketing Promocional – para profesionales de empresas y agencias directamente implicadas con Marketing de Incentivo, que incluí programación de paneles y rodada de negocios; y el 2º Congreso de Derecho aplicado a la Hotelería y al Turismo de la OAB/SP.

El Fórum Internacional de Turismo del Pantanal, promovido por la  Secretaria de Turismo de Mato Grosso, también integra la programación de la ABAV Expo por la primera vez este año.

“Este evento es mejor y mayor. La asociación entre Braztoa y ABAV, dos de las entidades más representativas del sector, tienen fuerza para traer socios inéditos y crea mecanismos para que tengan diferentes experiencias con una visión 360º del sector. Realizaremos el 50º ECB con novedades, innovaciones, capacitaciones y con foco para realizar negocios, nuestra marca registrada”, destaca Magda Nassar, presidente de la Braztoa, socia en la organización del evento con la realización del Encuentro Comercial Braztoa, que tiene confirmada la participación de 32 socios, entre operadoras, seguradoras, cartones de asistencia y representantes de productos y servicios turísticos.

Como renovación de la asociación hecha en los años anteriores, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos – Abracorp – participa con la segunda edición del Fórum Abracorp, y la Isla Corporativa, en el área de exposiciones; como también la Air Tkt y la Clia Brasil que mantiene sus espacios reuniendo empresas asociadas – consolidadoras y empresas marítimas, respectivamente. 

Más información sobre las novedades:

AMPRO Conecta MICE – Espacio dedicado a la interacción entre compradores y proveedores del segmento MICE (Meetings, Incentive, Conferences and Exhibitions); Conectará potenciales compradores de viajes y promoverá conferencias y activaciones.  Todavía habrá un espacio reservado para rondas de negocios con la participación de las agencias socias interesadas en servicios de viajes y eventos con los expositores de la ABAV Expo. También promoverá capacitaciones y la presentación de contenidos en el proyecto AMPRO Live Talks, destinado a profesionales del mercado de Live Marketing.

Travelport Conecta Big data: Contará con la presencia de socios desarrolladores que presentarán las tendencias de la industria del turismo y de empresas consolidadas y empresas emergentes centrándose en soluciones tecnológicas. El área presentará las diferentes soluciones tecnológicas con soporte para nuevas empresas, desde pequeñas hasta grandes, con estructuras para el área del turismo y espacios compartidos. Los sistemas sirven para resolver las demandas diarias de las agencias y mejorar los procesos con los clientes.

 

OAB/SP: La ABAV Expo recibirá el 2º Congreso de Derecho que se aplica al sector hotelero y al turismo. Los paneles tratarán de temas y discutirán soluciones relacionadas con el turismo, tales como: legislación para agencias de viaje, tributación del sector hotelero, resoluciones de Anac, responsabilidades de la Agencia etc.

Programa Hosted Buyers – Con el apoyo de Embratur, serán  invitados 40 compradores internacionales de países como China, Australia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Rusia, Alemania y Reino Unido.

Matchbusiness – Se han organizado dos reuniones, una entre los operadores y compradores invitados con el comercio nacional (27/9, de la 13:30 a 16:00) y otro entre éstos y el comercio nacional (28/9, entre 13:30 y 16:00).  

Vila do Saber:  El evento agregará expertos y empresarios brasileños de mención en seis arenas para presentar la experiencia que tienen con la gestión, temas y noticias que son tendencias en el sector. Las discusiones de este año serán sobre: gestión, transformación, conexión, orientación y tecnología. El programa de presentaciones es extenso, incluyendo algunos aspectos destacados: experiencias y sorpresas: la nueva dinámica de viajes; Viajes corporativos y conformidad: transparencia en las relaciones; El mercado de lujo y Turismo; la tecnología de ABAV: Las agencias de viaje están preparadas para actuar con éxito en el mercado?; Más allá de la publicidad: su marca como proveedora de contenido; Salud – la búsqueda su relación con el turismo; Festivales de música – un mapa global de oportunidades; Embratur – tendencias del mercado europeo. Y además, los paneles con Abracorp, Braztoa y las Mujeres a cargo de turismo y Eventos con Chieko Aoki, de Blue Tree, Marisa Cantón, de la Academia Brasileña de Turismo y Eventos, entre otros. Son decenas de conferencias cada día y la red completa, así como la preinscripción para la reserva de asiento estarán disponibles en el sitio a partir del 22/8. 

Marcas expositoras – aproximadamente 1.100 marcas, incluyendo destinos internacionales como Portugal, Polonia, Estados Unidos, Tanzania, China, Perú y Argentina, entre otros.

La  ABAV Expo tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el Anhembi (Sao Paulo), de las 12:00 a 20:00. La acreditación está abierta, es sin cargo y se puede hacer online hasta el 21 de septiembre: www.abavexpo.com.br.

 

Sobre la ABAV Expo

La ABAV Expo, que se lleva a cabo por la ABAV, es la feria de turismo más grande e importante de Brasil. El evento contribuye de manera decisiva a la consolidación de los negocios entre empresas de los cinco continentes y promueve la cadena global del turismo, atrae la participación masiva de agentes de viajes y otros profesionales del sector, de los nichos más diversificados del mercado, así como los clientes y compradores nacionales e internacionales.

Entre los expositores se encuentran líneas aéreas brasileñas y extranjeras; los operadores turísticos más expresivos; empresas de crucero marítimo y de segmentos especializados, como corporativos, MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions) Lujo y LGBT; los principales medios y redes de hospedaje; agencias de alquiler de coche; servicios turísticos y proveedores de soluciones de tecnología dedicados al sector, así como representaciones de destinos turísticos y organismos oficiales.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>