Published On: lun, May 4th, 2020

Cancún: hoteleros tendrán en mayo la certificación COVID-FREE

Share This
Tags

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, anunció recientemente que el próximo mes de mayo comenzarán a inspeccionar los establecimientos hoteleros de la zona para otorgar las primeras certificaciones sanitarias para empresas turísticas que confirmarán la correcta limpieza y desinfección de los locales ante la pandemia del del COVID-19. De esta manera, la funcionaria dio a conocer que en una “primera tanda” de revisiones, estos certificados se podrán obtener de manera gratuita.

Según lo informado por el portal Reportur, esta medida podría facilitar un rápido regreso de los establecimientos hoteleros, incluso permitiría que, los que estén debidamente preparados, puedan abrir sus puertas en junio. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), Roberto Cintrón ha hecho un llamado urgente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que los hoteles tengan cuanto antes la certificación “Covid Free” para comenzar a operar.

“No es algo nuevo, ni innovador, pero lo que se planteó al gobernador es que podemos ser el primer destino que lo complete y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el Caribe Mexicano”, señaló Cintrón. Cabe destacar que el certificado ‘Hoteles Covid-Free’ lo planteó la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para garantizar que tantos los clientes como los trabajadores de los establecimientos que lo obtengan no podrían contraer el virus.

Es importante recordar que Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>