Published On: Lun, Jul 31st, 2017

Cancún acogerá la V Edición de los “Premios Platino” del Cine Iberoamericano

Share This
Tags

La pasada gala de los Premios Platino celebrada en el icónico emplazamiento de la Caja Mágica de la Madrid ha servido también para anunciar el escenario que acogerá la ceremonia el próximo año. Los Premios se trasladarán en 2018 hasta México y más concretamente hasta Cancún.

Será la tercera vez que los galardones más importantes del cine iberoamericano viajen a América completando un trayecto natural de los mismos. Organizados por primera vez en Panamá y tras llegar a Punta del Este (Uruguay) en 2016, la próxima edición completará el periplo al confirmar su celebración en América del Norte, en una de las capitales mundiales del turismo, la ciudad de Cancún en México.

Con tan solo cuatro ediciones celebradas, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el evento de mayor difusión del séptimo arte en español y portugués y los primeros galardones cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>