Published On: lun, Jul 22nd, 2019

Cayos Cochinos : Ensueño del Caribe

Share This
Tags

Conocido como el último edén del Caribe, Cayos Cochinos es un verdadero paraíso, fuera y dentro del agua y es que no sólo vamos a maravillarnos con sus paradisíacos cayos de arena blanca y aguas turquesas.

Aquí también encontramos uno de los fondos marinos más bellos del mundo y también algunas de las aguas más transparentes del planeta. Si bien llegar hasta aquí no es lo que se puede llamar tarea fácil te aseguramos que una vez estés en el paraíso, disfrutarlo al máximo será tu única preocupación.

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras, aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>