Published On: lun, Jul 22nd, 2019

Cayos de Utila: El paraíso en la otra esquina

Share This
Tags

Los Cayos de Utila (Honduras) son un grupo de 13 pequeños cayos enclavados en la parte suroeste de la isla. Los dos principales, Suc-Suc (Pigeon) y Jewel Cay, son el hogar de pescadores locales descendientes de los primeros pobladores que llegaron en la primera mitad del siglo XIX desde las Islas Caimán.

Ragged Key es un refugio para infinidad de especies de aves que se suman al impresionante paisaje caribeño, cuyas aguas visitan delfines, tortugas y varias especies marinas más.

En 1992, los cayos son declarados oficialmente Refugio de Vida Silvestre. La mayoría de los cayos son privados, pero varios pueden visitarse.

Water Key es un punto desierto de arena blanca y vegetación tropical en pleno Caribe donde disfrutas de una playa de ensueño, aguas cristalinas que se pueden recorrer haciendo esnórquel, y aislamiento, que se convierte en fiesta masiva el primer fin de semana de agosto en el festival Sun Jam.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>