Published On: vie, May 10th, 2019

Charo Trabado: «El sector MICE liderará el crecimiento de la industria turística»

Share This
Tags

Charo Trabado, CEO de MITM Events afirmó en su presentación durante la jornada de conferencias de FITCuba 2019 que el turismo MICE liderará el crecimiento de la industria turística global:

«El turista MICE realiza un 53% más de gasto que el turista convencional» y destacó que «las reuniones serán el segmento de mayor relevancia».

Además, agradeció al Ministro de Turismo D. Manuel Marrero Cruz la confianza depositada una vez más en MITM Americas para posicionar internacionalmente el turismo MICE en Cuba y hacer de éste un destino de referencia en Latinoamérica y el Caribe.

Charo Trabado también quiso resaltar el gran trabajo realizado por los integrantes del Ministerio de Turismo, encabezados por el Ministro, logrando aumentar muy considerablemente las cifras de turistas, la versatilidad, la sostenibilidad y la calidad.

Charo Trabado presentando la MITM Américas 2019 en el marco de la Fit Cuba celebrada en La Habana

MITM Events ha desarrollado, a lo largo de sus 50 ediciones de trayectoria, el «Método MITM» que garantiza un excepcional programa durante todo el evento, asegurando el contacto directo entre todos los asistentes y la formación de fuertes lazos comerciales. Los post-tours completan el programa del evento: agenda de citas pre-establecidas, programa exclusivo de networking y lo mejor de la cultura, la música y la gastronomía cubana en los mejores escenarios de La Habana en su 500 aniversario.

La 23ª edición de MITM Americas, que se celebrará del 14 al 17 de octubre, está patrocinada por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), el Grupo Hotelero Gran Caribe y el Hotel Nacional, sede del evento.

A lo largo de sus 88 años de historia, el hotel, situado en una colina en el corazón de El Malecón, ha sido el epicentro de las reuniones de los personajes más emblemáticos de la historia contemporánea en el Caribe y el resto del mundo.

Ya se han recibido más de 400 pre-registros de empresas de 56 países. En cuanto a los compradores, «solo son aceptadas alrededor del 20% de las solicitudes recibidas, garantizando que las citas se cumplan al 99,99%», afirmó Charo Trabado.

Con las tres ediciones que se han celebrado anteriormente en la isla, Cuba se ha beneficiado de la promoción internacional de GSAR Marketing: «Convirtiéndola a día de hoy en uno de los destinos MICE destacados del Caribe y Latinoamérica» afirmó Charo durante la presentación. Además, la CEO de MITM Americas añadió: «Nuestro compromiso con todos Vds. para esta 4ª edición en Cuba y la 23ª de MITM Americas, es la misma de siempre: «NEGOCIO para los destinos y las empresas expositoras».

MITM Americas es la feria MICE B2B pionera y más influyente en las Américas y el Caribe, que a lo largo de más de dos décadas ha demostrado ser la feria de referencia en el panorama turístico internacional para el sector MICE, siguiendo fiel a su lema: «Quality oriented trade shows!».

Su estricto proceso de selección de compradores, el exclusivo programa de networking celebrado en el marco del 5º centenario de la ciudad y el emblemático Hotel Nacional como sede del evento reafirman el objetivo de mantenerse durante dos décadas como la feria turística internacional de referencia en el sector MICE, siendo, en este 2019, el evento MICE más importante de las Américas y el Caribe.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>