Published On: mié, Mar 20th, 2019

Colombia: Medellín, nuevo destino de Air Europa

Share This
Tags

La ciudad de Medellín será desde el 1 de junio el segundo destino directo de Air Europa en Colombia.  El Dreamliner, que los martes, jueves y sábados volará desde Madrid a Medellín, tiene capacidad para 296 plazas, de las que 22 son en clase Business y 274 en turista. El avión cuenta a bordo con los mejores servicios y productos como WiFi, el más completo entretenimiento audiovisual y los menús ecológicos y saludables elaborados con productos con certificados de origen de calidad.

En clase Business, y con salida desde Madrid, los pasajeros pueden degustar también los platos más creativos y de vanguardia del prestigioso chef Martín Berasategui.

Desde la aerolínea se ha asegurado que «la utilización del 787 Dreamliner, uno de los aviones más confortables del mercado, con asientos flat bed en clase Business y otras múltiples ventajas, hace que tanto el pasajero de negocios como el turístico vuele con total comodidad a su destino». Al respecto, cabe precisar que los Boeing 787-8, especialmente concebidos para el largo radio, reducen el tiempo de vuelo en 40 minutos y en un 20% sus emisiones.

Además, la baja presurización de la cabina hace que el viaje resulte mucho más confortable y minimiza los posibles efectos del jet-lag.

Air Europa operará más de 300 vuelos anuales a Medellín, con los que ofertará más de 90.000 plazas, y con los que espera registrar durante su primer año una ocupación media superior al 80%.

MEDELLÍN «LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA»

Medellín es una ciudad cautivadora, no solo por su clima agradable (ronda los 24 °C durante todo el año), también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y ese encanto paisa que enamora a quien los visita.

Plaza Botero.

Antioquia es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables e incluso se ha llegado a catalogar a las mujeres paisas como las más lindas de Colombia.

Este humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli, en su capital. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar los deseos de crecer de estas personas, razón por la cual tienen uno de los territorios más prolíficos del país.

En medio de Colombia, se anida esta ciudad, la segunda en tamaño y atractiva no solo por su actividad comercial e industrial, sino también por la gran cantidad de actividades para hacer en Medellín que la convierten en una capital cultural.

El clima de Medellín, su paisaje de montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de la capital antioqueña.

Medellín es una ciudad para disfrutar y su excelente infraestructura en transportes la hace muy accesible. Es muy fácil atravesar la ciudad en Metro y complementar el recorrido paseando en las dos líneas de Metrocable que comunican con las partes altas de la ciudad.

La capital de Antioquia es un ejemplo de desarrollo en innovación en Latinoamérica, además es la mejor muestra de que la gente de Colombia es puro ritmo y sabor.

QUÉ HACER EN MEDELLÍN

Desde las montañas que rodean la capital de Antioquia se observa cómo el río Medellín corre paralelo al Metro, que conecta varios puntos de esta ciudad, en la que abundan parques, bibliotecas, museos y espacios públicos donde tienen lugar diversos eventos culturales. Aquí las flores tienen su feria y en los alrededores se visitan pueblos donde la vida es sencilla, así como reservas naturales y paisajes relajantes.

La Feria de las Flores es conocida a nivel mundial y su fama no es gratuita, en pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que durante el evento se puede observar. Por lo general, esta fiesta se celebra en las primeras semanas de agosto y desde su creación, en 1957, se ha convertido como uno de los símbolos de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia).

Al norte de la ciudad se encuentra el Museo de Antioquia Medellín, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero. En la Plaza de las Esculturas en Medellín es posible apreciar las gigantes figuras en bronce esculpidas por este artista.

Además, la ciudad cuenta con el parque Explora, un museo interactivo en el que niños y adultos pueden aprender y realizar gran cantidad de actividades. Cerca de allí está el Planetario, el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos. En la noche, la zona de El Poblado tiene una gran oferta de bares, restaurantes y discotecas.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

El ingenio es una característica de los antioqueños, por lo que no es extraño que en 2013 Medellín haya sido nombrada la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year del ‘Wall Street Journal’. La ‘ciudad de la eterna primavera’ también se destaca por su oferta amplia para aquellas personas a las que les gustan las compras en centros comerciales modernos.

Medellín también es un destino para la moda, no solo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden verse artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima calidad. Foto portada: Wikipedia Dairo Correa

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>