Published On: mar, Oct 2nd, 2018

Cómo disfrutar de lo lindo si viajas a Tokio

Share This
Tags

La campaña ‘Enjoy my Japan’ de la Oficina de Turismo de Japón te invita a descubrir lo mejor de ciudades como Tokio, Kioto y Osaka con propuestas únicas para sacar el máximo partido a tu viaje. ¡No te pierdas estas seis propuestas para exprimir al máximo tu visita a la capital de Japón!

Visita el centro histórico de Tokio en un rickshaw

Asakusa es el centro histórico y espiritual de Tokio, y qué mejor manera de ver y aprender sobre el área que a bordo de un “jinrikisha”, o vehículo de tracción humana, conocido mundialmente como el rickshaw. Surgió en la segunda mitad del siglo XIX y en la actualidad los conductores de rickshaw de Asakusa no sólo explican la historia y la cultura del distrito, sino que también pueden ofrecer consejos sobre los mejores lugares para tomar fotos.

Las mejores vistas de Tokio

El complejo de Roppongi Hills situado alrededor de la Torre Mori es uno de los destinos preferidos para hacer compras, disfrutar de restaurantes de alto nivel, ir al cine o asistir a eventos o actuaciones al aire libre. Uno de sus puntos más conocidos es una escultura de bronce de una araña de 10 metros de altura, creada por la artista francesa Louise Bourgeois. Y uno de sus lugares imprescindibles es el Tokyo City View con un observatorio interior desde donde contemplar las mejores vistas a la ciudad y un observatorio exterior en la última planta, situado a 270 metros del nivel del mar.

El cruce más famoso del mundo

El paso de peatones de Shibuya se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Japón. Es una intersección en la que todo el tráfico de vehículos se detiene durante dos minutos, lo que permite a los peatones cruzar en todas las direcciones al mismo tiempo. Se dice que en los momentos de mayor afluencia, hasta 2.500 personas cruzan al mismo tiempo. Se encuentra ante la estación de Shibuya y está rodeado de boutiques de moda, tiendas de electrónica, cafeterías y restaurantes.

De compras por Ginza

El barrio de Ginza es conocido por la variedad de tiendas y restaurantes y además, la zona también cuenta con algunos de los edificios más fascinantes de Japón. Paseando por sus calles se puede admirar la arquitectura moderna y vanguardista de los edificios de Louis Vuitton, Hermes y Mikimoto que contrastan con la arquitectura tradicional del Teatro Kabukiza. Por otra parte, Ginza Six es el nuevo punto de referencia de las marcas de lujo en Tokio con 13 pisos, más de 240 boutiques de alta gama y una variada propuesta gastronómica. Además, en el sótano se encuentra el Teatro Kanze Noh, una de las joyas de las artes escénicas tradicionales de Japón.

Nakameguro, el Tokio más bohemio

El área de Nakameguro de Tokio se ha convertido en los últimos años en una zona tranquila, creativa donde pasear y descubrir tiendas de artesanía, cafeterías únicas y restaurantes con encanto como Nakameguro Slow Table. Un pequeño bistró rústico con una gran variedad de menús y platos de gastronomía local e internacional, un buen surtido de pasteles caseros, así como una selecta gama de cafés y tés especiales.

Baila toda la noche en el club de moda de Shibuya: Contact

Disfruta de la noche de Tokio y de la música electrónica en el barrio de Shibuya donde entre los clubes más destacados se encuentra Contact, en el distrito de Dogenzaka. Desde su apertura, en 2016, ha atraído a los artistas más conocidos del mundo en música electrónica como Derrick Carter, Laurent Garnier, Louie Vega y DJ Nobu.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>