Published On: Mar, Sep 19th, 2017

Costa Rica acoge la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz

Share This
Tags

Costa Rica acogerá este año la sexta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz (P3), el evento más relevante de la región y el único que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, por invitación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), visitará Costa Rica y será parte de los 25 expositores internacionales provenientes de 15 países que se presentarán en la Conferencia P3.

P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país.

“No es lo que está pensando… pero si es algo que debería tener en mente”, es el eslogan que promueve la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) en las redes sociales de la Conferencia Internacional P3.

 

Costa Rica como país pionero y líder en el turismo sostenible, está comprometido con un análisis abierto y constante sobre el tema, lo cual obliga no solo a compartir, sino a aprender a escuchar para superarse.

Es así como surge la idea de liderar la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas y Paz (P3), cuyo título refleja el interés por comprender nuestro entorno y su problemática desde una perspectiva global, íntimamente asociada al papel que juegan las personas con sus acciones y decisiones. La Conferencia Internacional P3 será el evento culminante para celebrar en el país el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, explicó que esta edición de P3 es aún más especial para la industria turística, ya que además de celebrar el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, la ONU honró a nuestro país con la designación del Presidente Luis Guillermo Solís, como embajador especial, lo que sin duda fortalece el posicionamiento de Costa Rica.

“P3 debe destacarse como un evento que resguarda la filosofía de nuestro Modelo de Desarrollo Turístico, al ser un destino que ha impulsado la sostenibilidad de forma integral en sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico, como herramienta para la promoción de la cultura, la autenticidad de los pueblos e impulsar el bienestar social y económico de las comunidades; por esta razón, nos sentimos sumamente comprometidos de celebrar una edición más de P3 y aprovechar la coyuntura y el momento único que estamos viviendo con esta declaración de la ONU, para consolidar nuestra imagen turística en materia de sostenibilidad”, resaltó Ventura.

 

Por su parte, el presidente de CANAECO, Jackeline López, ha añadido que “P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, ya que en este espacio se destacan los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país, al tiempo que se comparte y se aprende de lo que se hace en otras latitudes”.

 

El principal objetivo del Año Internacional del Turismo Sostenible es celebrar y promover la contribución del sector turístico a construir un mundo mejor.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>