Published On: vie, Feb 7th, 2020

Cozumel: Evelop volará en verano a la «Joya escondida» del Caribe mexicano

Share This
Tags

La asistencia de Cozumel a la Feria Internacional Turística (Fitur) tuvo buenos resultados, pues la aerolínea Evelop acordó el lanzamiento de un vuelo directo semanal desde Madrid para la temporada de verano, lo que significa 3-800 plazas, en beneficio de la hotelería local,  según reveló el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El edil señaló que este vuelo es producto de muchos años de trabajo, ya que incluso se colocó un documental sobre Cozumel en los vuelos de esta aerolínea desde Madrid y Lisboa, para fomentar interés en este destino.

El avión que se utilizará será el más moderno de su línea, un Airbus 350, con capacidad para 400 pasajeros. Será el más grande desde el vuelo semanal de Manchester que tenía en 2005, pero además mucho más moderno.

Joaquín Delbouis destacó que el vuelo llegará en los dos meses del verano y dos semanas de septiembre, temporada que no es tan buena en ocupación, pero que será ahora apuntalada por la llegada de turismo español.

Como contraprestación, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo apoyará con 70 mil dólares en promoción publicitaria para este vuelo. El Ayuntamiento de Cozumel también valora su participación, con una posible rifa entre los pasajeros, que genere presencia en los medios de comunicación españoles.

“Hay poco conocimiento de la isla en el mercado español. Esta es una gran oportunidad, para fortalecer y tener turismo europeo”, comentó el edil.

La llegada de turistas será principalmente en paquetes vacacionales, contratado con, hasta ahora, cuatro hoteles todo incluido en la isla.

Cozumel es la Joya escondida del Caribe Mexicano

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>