Published On: lun, Dic 17th, 2018

El “Cañón del Colca” se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Perú

Share This
Tags

(Paul Monzón).- Es el segundo Cañón más profundo del planeta, sólo superado por el Cañón del Cotohuasi, ambos en Perú. Su parte más profunda llega a los 3.200 metros y tiene una longitud aproximada de 100 km. Es uno de los principales destinos turísticos de Perú, sólo superado por Machu Picchu.

El Colca, es una formación geológica originada por una Falla en la corteza terrestre, sobre la cual sigue actuando la erosión que durante milenios ejerce el río del mismo nombre. La zona se halla rodeada por volcanes como el Coropuna, el Ampato y el Sabancaya.

Las visitas al Valle del Colca se estima que sobrepasarán las 300 mil a fin de año contrastando positivamente con las del 2017 en el que se recibió 255 mil turistas.

El 2018 ha sido un año favorable para el Colca al registrarse el incremento de visitantes desde el mes de marzo con 21 mil 274 visitas superando en 112 % al mismo mes del año pasado en que se recibió 11 mil 432 personas. Pero, el mes record de visitas se registró en el mes de agosto pasado donde se recibió a 41 mil 111 visitas.

En lo que va del año la llegada de turistas al Valle del Colca ya se acerca a las 250 mil. Si se llega a las 300 mil visitas el movimiento económico será de 12 millones de soles según el Gerente de AUTOCOLCA David Valdivia Anco. Para este logro, añadió, se trabaja continuamente en la promoción de este gran atractivo en frentes nacionales y extranjeros motivando a los turistas a disfrutar de la impresionante belleza natural del Valle del Colca.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>