Published On: vie, May 25th, 2018

OMT: El turismo genera seis millones de empleos en Oriente Medio

Share This
Tags

El turismo es cada vez más importante para la economía en Oriente Medio. Así ha quedado patente en el transcurso 44ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Oriente Medio, organizada por esta entidad y por el Ministerio de Turismo de la República Árabe de Egipto, en la que se ha destacado que seis millones de trabajos en Oriente Medio están relacionados con el turismo. La previsión es que esta cifra aumente en los próximos años.

Además se ha resaltado que el sector turístico es un punto de entrada al mercado laboral para jóvenes y mujeres, también a través del emprendimiento, generando grandes oportunidades laborales. El aumento y desarrollo del turismo en Oriente Medio no solo genera puestos de trabajo, sino que además estos son de calidad.

En este sentido, la ministra de Turismo de Egipto, Rania el Mashat, subrayó algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en su país, como el desarrollo de proyectos relacionados con la mano de obra a gran escala o iniciativas como el impulso de programas de aprendizaje, que también involucran a comunidades rurales. “El Ministerio de Turismo está comprometido con el fortalecimiento de los programas educativos y capacitación en Turismo en Egipto en asociación con la OMT”, manifestó la ministra.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, resaltó que el sector turístico está siendo una gran oportunidad en Oriente Medio para la creación de empleo digno y de empresas relacionadas con el turismo. “El desarrollo del capital humano turístico debe abarcar esta agenda y preparar a los potenciales trabajadores adoptando la tecnología y las soluciones digitales como herramienta educativa y de capacitación”, agregó el representante de la OMT.

A la clausura de este encuentro se acordó que la siguiente edición, la 45ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para Oriente Medio se celebrará, nuevamente, en Egipto durante el segundo trimestre de 2019.

SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>