Published On: jue, Ene 10th, 2019

Sandra Doig, Subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de PROMPERÚ

Share This
Tags

A menos de dos semanas para que empiece una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, a realizarse del próximo 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA, Sandra Doig Alberdi, Subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de PROMPERÚ, señaló que el impuso de los segmentos como aventura y naturaleza fomentará la diversificación de destinos en el país andino.

¿Qué representa el turismo en la economía de Perú?

El turismo es un sector cada vez más importante para la economía del país. En el periodo comprendido entre enero y abril de 2018 se registraron 1.542.518 llegadas de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Nuestros objetivos primordiales son contribuir al crecimiento sostenido del flujo y el gasto de turistas extranjeros hacia el Perú”

¿Cuáles son sus principales objetivos en esta área?
Nuestros objetivos primordiales son contribuir al crecimiento sostenido del flujo y el gasto de turistas extranjeros hacia el Perú, y el posicionamiento de nuestro país como destino atractivo para segmentos especializados.
¿Hacia qué segmentos especializados están orientando la promoción?
PROMPERÚ viene impulsando la promoción hacia segmentos especializados como aventura–naturaleza, que fomente la diversificación de destinos; con la cadena comercial internacional, se vienen realizando alianzas estratégicas y acciones tácticas conjuntas con tour operadores; también efectuamos acciones de promoción en canales digitales dirigidos al público final.
¿De qué otras formas potencian la difusión de sus atractivos turísticos?
Estamos fortalecimiento el conocimiento del destino a través de capacitaciones presenciales. Trabajamos de la mano con la cadena comercial peruana participando en ferias internacionales de turismo, roadshows y viajes de familiarización. Todas estas acciones en conjunto aseguran una presencia del destino en los principales mercados emisores de viajeros hacia Perú.
FUENTE FITUR NEWS

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>