Published On: mié, Jul 17th, 2019

Fampress Tourism Magazine: Catorce años después, seguimos al pie del cañón

Share This
Tags

(Paul Monzón).- Fampress Touriosm Magazine, nuestra revista online de Turismo Internacional ha cumplido catorce años como uno de los medios de referencia en la prensa turística internacional.

Nacimos a mediados del año 2005 con la misión de brindar información especializada del acontecer turístico en el mundo entero. Nuestros reportajes e información desde entonces van dirigidos a los profesionales del turismo, turoperadores, hoteles, aviación comercial, industria MICE y público en general. Tal como ilustra la foto, han sido catorce años de contínuo movimiento lo que nos ha caracterizado.

Catorce años después, a pesar de la crisis en el sector, seguimos al pie del cañón. Por eso queremos agradecer a nuestros patrocinadores por el apoyo recibido a lo largo de estos casi tres lustros de contínua labor periodística, sin descanso. Y este es el motivo por el cual hemos parado un tanto el pasado mes de junio. Hoy regresamos con más fuerzas y renovados.

Al echar la vista atrás recuerdo con ilusión el entusiasmo con el que empezamos el proyecto de crear un magazine online especializado en turismo. Nuestra amplia experiencia de asistencia a ferias internacionales nos avalaba para echarnos al monte.

Departiendo con Willian Coleman,Presidente de WH. Coleman, y Manuel Cuevas, su Vice-presidente, tras asistir al Travelmart Latinamerica

Siempre he creído que en este sector no vale sólo con escribir sobre tal o cual tema, sino que también hay que ir a los sitios, realizar reportajes «in situ», asistir a ferias internacionales, realizar networking, interactuar con los profesionales del sector, etc.

En una etapa del periodismo de viajes en los cuales los grandes medios se limitan solo a trascribir las notas de prensa que envían decenas de agencias de comunicación que han surgido como setas, parece que se ha olvidado el periodismo de siempre, aquel que se encargaba de ir a los sitios de los que se hablaba después, contar en primera persona el acontecer turístico allí donde se celebrase.

Hoy una simple nota de prensa, mal escrita, y muy pobre en contenido, suele (no siempre) reemplazar a la noticia en toda su esencia. Se está perdiendo el mensaje.

Catorce años después, con innumerables viajes a nuestras espaldas, con la religiosa asistencia a las más importantes ferias de turismo en todo el mundo; tener el honor de  Media Partners de grandes eventos de turismo a nivel internacional, podemos decir que nuestra misión de informar e interactuar en el mundo del turismo, ha sido satisfactorio.

Prometemos seguir en la misma senda y agradecemos una vez más vuestra atención y apoyo. Gracias.

Nota: La foto que ilustra este post se realizó durante la recepción que ofrecieron SS.MM. los Reyes de España a la legendaria «Ruta Quetzal», de la cual Fampress Tourism Magazine formó parte. En la imagen Paul Monzón saludando al Rey Felipe VI.

Gracias a las empresas que nos han apoyado podemos celebrar catorce años de continuo movimiento

 

 

 

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Feñlicidades Paul,que sigan cosechando muchos éxitos al cañon de la bandera. un abrazo raul

    • redaccion dice:

      Gracias, Raúl. Una pena que las autoridades de turismo en vez de ayudar nos tomen el pelo. ya escribiré alfo al respecto. Un saludo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>