Published On: dom, Ago 5th, 2018

Honduras: Comayagua albergará el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

Share This
Tags
Honduras albergará el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que tendrá lugar en la ciudad colonial de Comayagua del 23 al 24 de agosto de 2018.

El congreso, realizado por primera vez en 2006, reúne a académicos, empresarios, funcionarios y otros miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

La selección de Comayagua como ciudad anfitriona refleja una creciente conciencia global de la impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa de Honduras, y en particular sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa. La designación de Comayagua como ciudad anfitriona convierte a la ciudad en la capital del turismo religioso del año.

Para que los interesados en el evento puedan ingresar al sitio web: Congreso internacional de turismo religioso

Acerca de Honduras

Honduras es un país multiétnico y multicultural que alberga una riqueza natural y ancestral única. Desde Copán Ruinas, donde podemos vivir el legado de la cultura maya; pasando por Gracias, tierra de riqueza Lenca; avanzado hasta Comayagua, donde querrás que el tiempo se detenga frente al reloj más antiguo de América; y llegando a las playas del Caribe hondureño, donde la herencia africana es celebrada por los garífunas desde hace 221 años. Honduras cuenta con la oferta turística más diversa de Centroamérica, y el turismo religioso no es la excepción.

COMAYAGUA
La selección de Comayagua como ciudad anfitriona refleja una creciente conciencia global de la impresionante historia, arquitectura y diversidad religiosa de Honduras, y en particular, sus celebraciones únicas y extendidas de Semana Santa.

En la catedral de Comayagua se encuentra instalado el reloj público considerado el más antiguo de América y uno de los más antiguos del mundo aún en funcionamiento. En su casco histórico se encuentran la Catedral de la Inmaculada Concepción, los templos Nuestra Señora de la Merced, la Iglesia y Convento San Francisco de Asís, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>