Published On: vie, Nov 9th, 2018

Hoteles de lujo en Cusco: Inkaterra La Casona

Share This
Tags

El primer hotel boutique de Cusco, Inkaterra La Casona está ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, rodeado de vibrantes calles empedradas. Esta mansión del siglo XVI yace sobre una academia para el entrenamiento de un selecto ejército del imperio Inca, y tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes.

Luego de ser armoniosamente restaurado por Inkaterra durante cinco años para enfatizar su arquitectura original, Inkaterra La Casona refleja el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Alrededor del patio principal, sus 11 suites están provistas de chimeneas, pisos radiantes y grandes bañeras. Sus salones están decorados con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales.

La sala de terapias Yacu ofrece una variedad de tratamientos y, como el restaurante del hotel, utiliza productos locales. Aquellos que duermen entre sus muros de piedra, bajo las vigas expuestas, obtienen un conocimiento más profundo de la herencia cultural de la ciudad.

UBICACIÓN

Ubicado en la Plaza Las Nazarenas, Inkaterra La Casona está rodeado de impresionantes paisajes andinos y encantadoras calles empedradas, donde los viajeros descubren el majestuoso pasado de la ciudad.

Ubicada junto al Museo de Arte Precolombino, entre el artístico Distrito de San Blas y la vibrante plaza principal del Cusco. Desde el momento que sale del hotel, iniciará un descubrimiento íntimo de la ciudad.

A 3,400 metros (11,152 pies) s.n.m; 1000 km desde Lima, Perú.
A 10 min. del Aeropuerto del Cusco. Vuelos a cada hora desde Lima, diarios desde Puno, Arequipa, Puerto Maldonado y La Paz.
Trenes desde Puno.
Tours por sitios arqueológicos, paseos de lujo, iglesias coloniales y culturas vivas, en Cusco o en los alrededores del Valle Sagrado.

GUÍA DE CUSCO

Sienta la energía de la antigua la capital del vasto Imperio Inca, actualmente convertida en la ciudad más importante de los Andes peruanos, centro de exploración y el destino favorito de los viajeros internacionales.

Conozca y conviva con la gente, la arquitectura y las tradiciones locales las cuales reflejan cada uno de los capítulos de la historia del Cusco. Sienta el orgullo cusqueño fundado en su cultura ancestral, la cual además incorpora influencias internacionales debido a la interrelación de gente de diversas partes del mundo que constantemente visitan la ciudad.

Mientras deambula por las calles empedradas de la ciudad, con los monumentos Incas y coloniales de escenario, los habitantes quechua-hablantes del Cusco se mezclan e interactúan con los viajeros que disfrutan de los mercados locales y de la intensa vida nocturna alrededor de hoteles modernos, restaurantes pintorescos y tiendas de artesanías.

Entender al Cusco es comenzar a comprender las fuerzas que forjan el desarrollo del Perú actual. Con el fin de sacar el máximo provecho de su visita a Cusco, hemos preparado esta guía para que disfrute de un increíble y memorable viaje en el Perú.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>