Published On: Jue, Jul 15th, 2021

Iberojet, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, inaugura una nueva ruta directa entre España y Costa Rica

Share This
Tags

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha comenzado a operar durante este mes julio un enlace directo entre las capitales de España y Costa Rica.

Cada martes y sábado, la aerolínea volará entre ambas ciudades en modernos aviones Airbus A350, los más ecoeficientes de su tipo, dotados de las mayores comodidades de su segmento al disponer de una cabina que ofrece nuevos estándares de confort a los pasajeros durante todo el vuelo, creando un ambiente relajado con el último entretenimiento a bordo y una selección gastronómica que marca la diferencia en los vuelos transcontinentales.

Vuelo inaugural Madrid – Costa Rica

Costa Rica está enclavada entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Poco más de 320 kilómetros separan ambas costas y a lo largo de ellos se concentra una riqueza natural sin igual en el mundo, haciendo del país centroamericano un paraíso natural que alberga cerca de un millón de especies animales que viven en algunos de los ecosistemas de mayor biodiversidad del planeta. Los turoperadores de Ávoris, Travelplan, Catai y Quelónea han diseñado una amplia variedad de viajes que permiten conocer los volcanes, selvas, playas y paisajes de Costa Rica de la mano de expertos con un conocimiento profundo del país, sus cálidas gentes y su cultura.

El vuelo inaugural contó con una acogedora recepción por parte de representantes del Instituto Costarricense de Turismo, así como tuvo lugar el clásico bautizo con chorros de agua del avión. La música tradicional en vivo acompañó toda la ceremonia, que incluyó el corte de una cinta simbólica por parte de Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo de Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, Embajadora de España en Costa Rica, Paul Verhagen, subdirector general de la aerolínea y de Ricardo Hernández Larios, director general de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En el acto, el ministro declaró que “Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”.


La embajadora de España, asimismo manifestó que “España se felicita por la excelente noticia que supone la apertura por parte de Iberojet de esta nueva ruta aérea entre España y Costa Rica. Constituye un nuevo ejemplo de la pujanza y calidad del sector turístico español, así como de la decidida apuesta del mismo por Costa Rica como destino seguro. En un día tan importante como hoy, es fundamental destacar el compromiso y liderazgo internacional que ambos países, España y Costa Rica, hemos demostrado con la movilidad internacional y la actividad turística a lo largo de esta durísima pandemia. También quiero recordar la apuesta de ambos países con el desarrollo de un modelo turístico sostenible, seguro y moderno, para el que vamos a seguir colaborando gracias a la firma el pasado 11 de junio de un Memorando de Entendimiento en el ámbito turístico, que se verificó en el marco de la reciente visita del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Costa Rica”.

Por su parte, Paul Verhagen comentó que nos llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica, el primer nuevo destino que abrimos en 2 años. Estamos encantados con el apoyo que recibimos por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica y confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera. El Director General de AERIS, destacó con estas palabras lo grato que es recibir una nueva aerolínea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, una nueva casa para Iberojet. Esta llegada a la principal terminal aérea de Costa Rica, representa los buenos resultados del trabajo entre AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo por fortalecer las conexiones del país y también por ampliar las opciones de viajes que estimulen la llegada de más pasajeros y con ello una recuperación más acelerada para el sector. Costa Rica encabeza la lista de los mejores destinos saludables del año y estaremos encantados de hacerlo notar desde que los viajeros llegan al aeropuerto con un estricto apego a los protocolos sanitarios”, finalizó Hernández.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>