Published On: vie, Feb 1st, 2019

Julián Guerrero: «La llegada de Air Europa a Medellín es una excelente noticia»

Share This
Tags

(Paul Monzón).-Tras la presentación en Fitur 2019 del vuelo Madrid-Medellín operado por Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, conversamos con el Vice Presidente de Turismo de ProColombia, Sr. Julián Guerrero, sobre la situación del turismo en el país cafetero y la próxima llegada de Air Europa a Medellín.

¿Qué supone la llegada del vuelo de Air Europa a Medellín?

– Es una excelente noticia. Ya Air Europa operaba la ruta Madrid – Bogotá y ahora se le suma Medellín. Con eso completamos 57 frecuencias semanales a Colombia desde España. El año pasado Colombia obtuvo 17 nuevas rutas y 26 nuevas frecuencias, así que el turismo en Colombia está disparado y lo queremos aprovechar.

¿Qué es Pro Colombia y cuál es su función?

ProColombia es la entidad responsable de la promoción internacional de las exportaciones, del turismo y de la atracción de la inversión extranjera al país.

¿En qué situación se encuentra el turismo receptivo en Colombia?

– En una tendencia muy positiva. Colombia el año pasado creció prácticamente el doble del promedio mundial en términos de llegadas de visitantes al país. Esta tendencia esperamos que vaya a continuar. No es exagerado decir que Colombia está de moda y queremos sacarle el mayor provecho para que todos los visitantes del mundo conozcan todo lo que el país tiene para ofrecer.

En cuanto a las exportaciones, ¿cual es la balanza comercial con España?

– Están muy bien . Los datos precisos no los tengo a la mano, peor va bastante bien y la atracción de inversión también es muy positiva. 450 empresas españolas tienen presencia en Colombia y estamos haciendo un para que aumente cada vez más.

En materia del turismo hay oportunidades enormes porque hay una afinidad, una cercanía histórica y cultural con España y queremos atraer inversiones extranjeras y proyectos de infraestructura turística y España es sin duda el referente más importante a nivel mundial en materia de turismo.

¿Cuáles han sido la o  novedades que ha traído ProColombia para esta nueva edición de Fitur?

– Una muy importante y es que hemos decidido utilizar la música y la riqueza musical del país como herramienta de promoción turística. Colombia es un país riquísimo en géneros musicales. Más de 1025 ritmos tiene el país que queremos aprovechar la campaña que presentamos que se llama «Colombia siente el ritmo». Queremos a través de la música generar una conexión emocional de los viajeros con su destino para llenar los viajes de sentido, de significado y hacerlos realmente experiencias memorables.

Para finalizar, ¿que les diría a los potenciales turistas para animarles a visitar Colombia?

– Colombia no sólo se caracteriza por ser un país con una riqueza y una diversidad natural y cultural impresionante. El secreto mejor guardado de Colombia es su gente. La hospitalidad, la alegría, el calor humano, las ganas de celebrar la vida y sobre todo de querer compartir eso con los visitantes de todo el mundo. Por que los viajes hoy en día no consisten solamente tomarse una foto bonita frente a un edificio icónico, consiste en las conexiones que uno pueda hacer con los locales para nuevamente hacer de esas experiencias de viajes, experiencias transformadoras.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>