Published On: jue, Oct 24th, 2019

La Habana: 23ª MITM Américas superó todas las expectativas

Share This
Tags

La artífice y principal organizadora de MITM Américas, Charo Trabado, una experimentada especialista del turismo de eventos, consideró muy por encima de lo esperado los resultados obtenidos de la más reciente cita en La Habana .

“Aquí ya no son impresiones, son hechos, y los hechos es que la convocatoria a la  23  edición de MITM Américas ha sido un éxito rotundo, absoluto, en palabras de los expositores, y sobre todo mucha satisfacción porque había expositores nuevos, cubanos y no cubanos. Incluso aquí tenemos expositores que solo venden España, por poner un ejemplo, y han venido aquí a vender España en Cuba”, dijo la señora Charo Trabado, directora ejecutiva de MITM Events, en declaraciones exclusivas a Caribbean News Digital.

Esta es la feria número 51 que organizamos y la última palabra la tienen los clientes en cuanto a organización. Que estos clientes, que han venido por primera vez, te feliciten y te digan que nunca han estado en una feria de este tipo; son clientes que van a ferias de turismo MICE por todo el mundo, y te dicen que nunca han estado en una feria con tantas citas, que hayan podido cerrar cosas, llevarse negocios en sus manos y, sobre todo, cumplimentar sus encuentros con horarios rigurosos, además de la acogida de Cuba desde la recogida, los traslados en el aeropuerto, la atención en el hotel, el profesionalismo de los camareros, todo perfecto, es algo sumamente alentador”, dijo la señora Trabado a Caribbean News Digital.

Charo Trabado, directora ejecutiva de MITM Events

Mucho se ha especulado sobre la edición del año 2020 de MITM Américas y, aunque no se conoce con exactitud dónde será la vigésimo cuarta versión de la feria más importante de las Américas dedicada al sector MICE, no se descarta la posibilidad que Cuba repita como sede. Las razones para seguir apostando por la isla caribeña so muchas, al igual que los agradecimientos.

“Lo que quiero resaltar es el agradecimiento a todas las entidades que aquí han estado involucrada. En primer lugar, el Hotel Nacional, por la forma cómo ha acogido este evento, lo preparado que está  para recibir este tipo de clientes de máxima calidad, lo preparado que está cada día más este destino, con una hostelería maravillosa, una gastronomía increíble”, dijo con entusiasmo la CEO de MITM Américas.

Esta edición 2019, la cuarta celebrada en Cuba y la segunda que se desarrolla de forma consecutiva en La Habana, se registraron más de 600 directivos de asociaciones internacionales, organizadores de eventos y ferias, agencias de viajes de negocios, organizadores de bodas y empresas vinculadas al turismo de lujo, procedentes de 65 países, de los cuales solamente los 80 con mayor potencial de negocios fueron seleccionados para reunirse con 50 expositores del más alto nivel, especializados todos en el segmento MICE.

Con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba, Gran Caribe Hotels & Resorts, el Hotel Nacional de Cuba, Cubatur -receptivo oficial del evento- e Iberia Líneas Aéreas, además de Meliá Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts y Muthu Hotels para los post-tours, el evento demostró una vez más su valía y fortaleza como la principal feria dedicada al turismo de eventos e incentivos de las Américas.

Fuente: Caribbean News

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>