Published On: mié, Ago 3rd, 2016

BRASIL/ Río de Janeiro: consejos y visitas imprescindibles durante los Juegos Olímpicos

Share This
Tags

RIOEl próximo 5 de agosto se da el pistoletazo de salida a la XXXI edición de los Juegos Olímpicos, que este año tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil. Con una ocupación que roza lleno total, la ciudad carioca se vestirá de gala durante 2 semanas para dar la bienvenida y ofrecer todo su ritmo y sabor a deportistas y turistas. Por eso, PANGEA The Travel Store propone varios consejos y lugares de obligada visita para todos aquellos que tengan pensado viajar a la ciudad de la samba y el carnaval y puedan aprovechar al máximo su visita.

¿Qué ver?

Río de Janeiro es una ciudad llena de color allá por donde pisas, ideal para practicar deportes, degustar todo tipo de cocinas, bailar en pubs hasta altas horas de la noche o simplemente pasear y dejarse llevar por su magia. Algunos de esos lugares son:

–          Leblon, ubicado en el sur de la ciudad y barrio de clase alta de la ciudad, cuyo rasgo distintivo son sus playas, como no podía ser de otra manera.

–          Lagoa, cuyo jardín botánico es una auténtica belleza. La mayoría de los edificios –lujosos apartamentos en su mayoría– miran hacia una laguna de 7.500 metros –que da nombre al barrio-. Es un lugar lleno de zonas para hacer deporte o comer en restaurantes con todo tipo de comidas.

          Botafogo, quien no ha visto alguna vez la clásica postal turística de la ensenada de Botafogo y su playa en forma de media luna, sobre la Bahía de Guanabara. Allí verás Pan de Azúcar, un monolito sobre el mar que puedes escalarlo o subirlo en teleférico, pero que de cualquiera de las dos maneras, obtendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

–          Ipanema, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro. Verás continuamente a gente jugando al fútbol, desde primeras horas de la mañana hasta que el sol se esconda. Los que no tienen el balón entre los pies es porque están en el Posto 9, lugar de reunión de la gente guapa de Río.

–          Lapa, pese a ser uno de los barrios más inseguros es muy recomendable la visita a la calle de Carioca da Gema y acabar en Río Escenario. Merece la pena ser muy prudente, sobre todo a la hora de sacar dinero de cajeros, mostrar móviles de última generación o cámaras fotográficas.

–          Copacabana, junto con Ipanema es uno de los barrios más famosos de Río gracias a su cosmopolita playa, que tiene forma de media luna y recibe el nombre de la Princesita del Mar. Bohemio, glamuroso y de gran riqueza, el barrio dio origen a numerosos movimientos artísticos. Para los amantes de la música es recomendable visitar Modern Sound, una de tienda de discos donde podrás encontrar discos de artistas brasileños como Antonio Carlos Jobim, de Vinicius de Moraes y de Os Mutantes si sois más de funk.

¿Dónde dormir?

Recomendamos alojarse en las zonas de Ipanema o Copacabana. Son las más turísticas, pero también las más seguras y donde hay todo tipo de servicios.

¿Qué comer?

Uno de los platos típicos es la picanha. Recomendamos comerla en el restaurante Astor o en Q Bar, de los mejores de Río de Janeiro. En Casa Rosa de Santa Teresa los domingos se realiza una feijoada que no tiene rival, pero si vas cualquier otro día puedes disfrutar de una schop, la típica cerveza brasilera. Los sucos o zumos de Brasil merecen una mención aparte. En Brasil no se comen las frutas, se las beben. Los podrás encontrar de todos los sabores que quieras y alguno que no llegabas a imaginar.

¿Cómo moverse?

Debido, precisamente, a los Juegos Olímpicos la ciudad ha mejorado su infraestructura de transporte público. Se ha ampliado el metro a Barra (donde está la Villa Olímpica) y se han creado carriles exclusivos para autobuses. La mejor fórmula para moverse por Río es a través del transporte público o dando largos pero muy divertidos paseos.

Por Javi Molina, asesor experto en Brasil de PANGEA The Travel Store

Javi es un viajero incansable. Durante 3 años realizó la Panamericana, una ruta con la que recorrió gran parte del continente. Dicho viaje acabó, precisamente, en Brasil, donde tuvo que vender la furgoneta con la que había viajado, así que dejó un pequeño trozo de su corazoncito allí. Recorrió Brasil durante tres meses, entrando por Iguazú y subiendo por la costa de Sao Paolo hasta Río de Janeiro. Le encanta la picanha y la música brasileña, aunque lo que mejor recuerda son los paisajes que le dejaron boquiabierto.

 

Acerca de PANGEA – Fundada en 2015 por el español David Hernández, PANGEA – The Travel Store es un caso de éxito de emprendimiento español que, a través de un concepto 100% onmicanal (tienda, web y móvil), busca revolucionar el sector de los viajes. PANGEA propone más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado. Su primera tienda física abre en octubre de 2015 en Madrid. Con 1.500 metros cuadrados de diseño y lo último en tecnología, se trata de la tienda de viajes más grande del mundo tanto físicamente como en cuanto a oferta de viajes 360º. Las categorías de productos disponibles en PANGEA son planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad, viajes nacionales, Europa y resto del mundo. www.pangea.es

RIO 2

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>