Published On: Mar, May 25th, 2021

Mallorca presentó su oferta turística segura, sostenible e innovadora en FITUR 2021

Share This
Tags

El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, presentó durante FITUR 2021 las novedades que sitúan a Mallorca como un destino seguro, sostenible, innovador y vanguardista. Presentes en el stand 7B08 del pabellón número 7, las autoridades mallorquinas acercaron los objetivos de la isla a los medios de comunicación y agentes del sector.

La delegación del Consell, estuvo encabezada por su presidenta, Catalina Cladera y el Conseller de Turismo, Andreu Serra, quienes analizaron las claves de su apuesta turística segura en la tradicional presentación del archipiélago balear que tuvo lugar en su stand. Mallorca se presenta a sus turistas «como nunca», ha explicado Serra, gracias a la implantación de “estrictas medidas de seguridad y control de aforos” que unidos al suave clima mediterráneo con el que disfrutar de sus espectaculares parajes naturales hacen que la isla este “preparada para recibir a sus turistas”. Sol y playa, turismo activo, deportes, cultura, patrimonio o gastronomía, son algunos de los productos por los que apuesta la entidad para relanzar la temporada de verano.

Esta presentación se vió reforzada con el lanzamiento de la web ‘Mallorca Safe Tourism’ en el corner de UNWTO en la sección FITURTech.

Mallorca también estuvo presente en la sección FITUR Screen con la presentación del Movie-Map The Mallorca Files, un mapa donde están presentes y relacionados los escenarios que aparecen en esta exitosa serie policíaca británica como las mágicas cuevas del Drach, la belleza de las montañas de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, o la riqueza patrimonial y las áreas naturales del interior de Mallorca.

En su apuesta por la tecnología y la vanguardia en el turismo, el Consell de Mallorca firmó el convenio de colaboración con SEGITTUR (Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turística) durante la celebración de FITUR para impulsar la investigación, el desarrollo e innovación en el sector turístico de la isla y contribuir a la modernización y mantenimiento de la industria turística mediante la innovación tecnológica.

El clima cálido que acompaña a Mallorca durante todo el año, unido a la variada orografía y la fascinante belleza del paisaje natural enmarcada entre montañas y acantilados, hacen de la isla un destino ideal para los 365 días del año. Conocida por sus aguas cristalinas y turquesas que bañan sus largos arenales y calas secretas, Mallorca también ofrece otra clase de turismo que desestacionaliza su oferta, como el turismo de lujo, deportivo, gastronómico o el enoturismo. Desde sus prestigiosos puertos deportivos, hoteles de lujo o sus imponentes campos de golf, pasando por su oferta gastronómica que la convierte en una de las más ricas y variadas de toda la zona del Mediterráneo, o su posicionamiento como destino deportivo puntero en Europa tanto para profesionales, que preparan sus temporadas y entrenamientos en la isla, como para aquellos que lo hacen por placer, Mallorca se adapta a cada una de las necesidades de los viajeros que aterrizan en la isla. Todo ello bajo los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad que la hacen un destino seguro para quienes elijan Mallorca para sus vacaciones.

Sobre FMT

La Fundación Mallorca Turismo es el ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico. Se trata de una entidad 100% pública, sin ánimo de lucro, integrada en el Consell de Mallorca, la institución de gobierno insular.

Su finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo en la isla.

Entre las principales acciones que la fundación lleva a cabo para materializar su cometido destacan la organización y participación en encuentros promocionales turísticos, nacionales e internacionales; la proyección exterior de la imagen de Mallorca como plató audiovisual y destino de turismo cinematográfico, a través de la Mallorca Film Commission; así como la colaboración con los distintos agentes turísticos, públicos y privados, para la coordinación de actuaciones de promoción y consolidación de los diferentes productos turísticos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>