Published On: vie, Feb 2nd, 2018

Michelle Paredes: “La llegada de Air Europa ha potenciado el turismo hacia Honduras”

Share This
Tags

(Paul Monzón).- El prestigioso portal de turismo TripAdvisor nombró  en marzo del año pasado a una de sus paradisíacas islas, Roatán, como el Mejor destino Turístico de Centroamérica del 2017. Y este 2018 Honduras promete mucho más. Por ello una nutrida delegación de empresarios de turismo del país centroamericano, encabezada por la Viceministra de Turismo, Michelle Paredes se dieron cita en la pasada edición de FITUR celebrada recientemente en Madrid.

Sol, playas paradisíacas, Naturaleza, cultura, gastronomía…

Utila y Roatán, paraísos del buceo mundial

Ubicada en el corazón de Centroamérica, la costa de Honduras  es bañada -al norte- por las turquesas aguas del Mar Caribe, y al Sur por el Océano Pacífico. Además, tiene el privilegio de contar con la segunda barrera de arrecife coralina más grande del mundo. Su territorio, mayormente montañoso, contribuye a la diversidad de climas y a la rica y extensa flora y fauna que caracterizan a este país tropical.

Pero ojo,  no todo son playas y montaña en la nación caribeña, el legado cultural y arqueológico tiene en el Complejo Arqueológico de Copán, cuna de la civilización Maya, uno de sus grandes atractivos.

La paradisíaca isla de Roatán es una de las grandes destinos del 2018. Foto: Paul Monzón

Al respecto,  en entrevista con Fampress Magazine, Michelle Paredes, Viceministra de Turismo de Honduras, en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, nos detalla todas las bondades que nos ofrece este hermoso país caribeño:

“En Honduras realmente lo tenemos todo. Tenemos muchísimo que ofrecerles: playas, Sol, cultura, aventura, gastronomía, culturas vivas, arqueología. Realmente Honduras es un país muy completo. Roatán es uno de nuestros destinos insignia donde podemos disfrutar del Caribe Esmeralda, practicar buceo. Nuestro país está recibiendo muchos cruceros que nos ha generado un impacto grande y bastante positivo. Tenemos destinos importantes que han venido surgiendo como Gracias Lempira, ciudad de estilo colonial, con historia, buena gastronomía, típica de la zona y con cultura viva que es importante. De igual forma toda la franja del Caribe Esmeralda que contamos y la zona sur del país donde tenemos el Golfo de Fonseca es espectacular. Los mejores atardeceres los he vivido en ese lugar y te lo recomiendo.

“Honduras es muchísimo, Honduras es tradición, es también su gente que es esplendida y sé que va a recibir a los turistas con los brazos abiertos. Van a disfrutar de un país hermoso, que tiene una diversidad impresionante y que los va a acoger con lo mejor que tiene”

Complejo Arqueológico de Copán. Foto: Fampress Magazine

¿En qué situación se encuentra el turismo receptivo?

– Muy bien. Hemos estado creciendo. Sin duda alguna nos encontramos en las ferias promocionando nuestro país y tratando de captar muchísimos más turistas. Pero, en definitiva, estamos en crecimiento.

¿La llegada de Air Europa ha potenciado el turismo hacia Honduras?

– Claro que sí. Es muy importante porque hemos creado esa conexión directa con el mercado de España y Europa. Tenemos unos vuelos con una ocupación arriba del 80 por ciento lo que refleja realmente el interés de la gente en ir a conocer, disfrutar y vacacionar a Honduras. Realmente, ha sido de suma importancia.

¿Qué aporta el país al Turismo MICE?

– San Pedro Sula se ha caracterizado y se ha potenciado en este tema que es el turismo de convenciones. Tenemos un centro de convenciones para cinco mil personas que recién lo acabamos de inaugurar. Y tenemos otro centro de convenciones dentro de la ciudad para que se puedan llevar a cabo. De igual forma, los hoteles de playa están preparados para recibir este tipo de eventos y convenciones para que puedan disfrutarlas y hacerlas más amenas.

El tema de la seguridad es muy importante. ¿En qué situación se encuentra Honduras?

– Realmente hemos trabajado fuertemente e Gobierno de la República de Honduras, a través del presidente Juan Orlando Hernández, ha sido muy enfático con este tema y ha puesto mano dura en el tema de la seguridad y realmente han disminuido esos índices. Los lugares turísticos no reportan ningún problema.

¿Qué consejos le daría a los potenciales turistas que quieran visitar su país?

– Que empiecen a planificar desde ya las vacaciones que sabemos que se van a enamorar de nuestro país. Sabemos que cuando lleguen a honduras no se van a querer regresar a España. Honduras es un paraíso, lo tiene todo. Aquí podrán vivir una experiencia impresionante. Así que los esperamos en Honduras, esperamos su visita y sabemos que al regresar a España le van a decir a muchos más que vayan y nos conozcan”

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, realiza vuelos directos Madrid -San Pedro Sula una vez por semana

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>