Published On: lun, May 4th, 2020

Nuevos modelos y tecnología en la industria MICE

Share This
Tags

(Charo Trabado).-Hasta ahora se habían superado catástrofes de muchos tipos: climáticas, seguridad, conflictos, etc., de las que nos recuperamos en tiempo récord. La situación que tenemos ahora era inimaginable hace un mes y habrá que estar a la altura de las circunstancias, demostrando nuestro gran poder de adaptabilidad como industria fuerte y unida que somos.

Centrándome en la industria MICE como especialista de este sector, la salida a la crisis a la que nos enfrentamos habría que enfocarla en dos puntos: los modelos de negocio y la tecnología.
Adaptabilidad del modelo

En cuanto a los modelos de negocio, en una primera fase tenderán a reducirse en cuanto al número y procedencia de sus asistentes. Se impondrán los eventos boutique, a nivel nacional, sostenibles y asegurando la salud de sus participantes, posteriormente irán creciendo e internacionalizándose cada vez más a medida que vayamos dejando atrás esta situación y por supuesto, habrá cambios que incorporemos en estos tiempos que se quedarán para siempre!

Tecnología y cambio

La tecnología jugará un papel fundamental en este procedimiento de cambio. Son muchas las tecnologías que van a cambiar el presente y el futuro del sector, aunque particularmente y para dar mayor enfoque al problema actual, me gustaría centrarme en cuatro:

El Big Data nos permite segmentar nuestros potenciales clientes y conocer mejor qué necesidades tienen.
La realidad virtual y la realidad aumentada tienen un sinfín de utilidades en nuestro sector como la interactividad, mayor participación e inclusión de los clientes, etc, que aportarán valor añadido a nuestra marca.

La robótica, nos da un gran número de aplicaciones que nos permite dotar al usuario de mayor comodidad, captar su atención como cliente, dar entretenimiento, que el usuario participe de manera más activa aumentando el impacto positivo de dicha actividad.
Las Smart cities se están erigiendo como un modelo de ciudad necesario para habitantes y visitantes, con reducción de emisiones, aumento de las energías renovables, aplicación de tecnologías de la comunicación, mejora en la red de transportes, etc.
Esperanza para el sector

Quiero dar un mensaje de optimismo a esta gran industria mundial que es el turismo, que hace felices a las personas, que hermana a los ciudadanos del mundo, que genera tanto empleo y riqueza de manera sostenible: Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca y volveremos a viajar con muchas más ganas!

Desde MITM Events permanecemos trabajando con ilusión y con la confianza de que saldremos reforzados de esta situación. Seguimos apostando por el modelo de negocio que nos ha llevado a continuar siendo referentes dentro de nuestro sector desde hace más de 30 años y siendo fieles a nuestro lema “ Quality Oriented Trade Shows”.

Charo Trabado CEO y Co-Fundadora de GSAR Marketing|MITM Events, pertenecientes al Grupo CONVENCO fundado en 1973 y primera MICE Travel Angecy de España. MITM Events es una  empresa pionera en el mundo en la organización de ferias MICE y culturales B2B y desde 1997, hemos organizado 52 ferias en 37 ciudades de 18 países diferentes contribuyendo al desarrollo del turismo MICE y Cultural de numerosos países. También, en el 2019 comenzamos a co-organizar con IFEMA la sección MICE de Fitur.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>