Published On: vie, Jun 29th, 2018

Pacaya Samiria: La gran aventura en la selva del Amazonas

Share This
Tags

La Reserva Pacaya Samiria (RNPS) es un área de bosque húmedo tropical inundable, que comprende provincias del departamento de Loreto, tales como: Requena, Alto Amazonas y Ucayali. Su extensión es de 2’080,000 hectáreas, lo cual hace que sea una de las reservas más extensas de la Amazonía Peruana. En 2015 fue designado como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo.

Turismo de naturaleza

Pacaya Samiria es la segunda área natural protegida más grande del Perú y es uno de los mejores lugares para los amantes del turismo de naturaleza, ya que cuenta con más de 1,000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres. Además, protege ecosistemas de bosques tropicales húmedos que albergan gran biodiversidad de la Amazonía, reconocida como maravilla natural del Mundo.

Su objetivo principal es conservar el paiche, el pez de agua dulce más grande del Amazonas, al igual que los recursos de flora y fauna de la zona. Su interior abarca las cuencas de los ríos Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucate.

Dónde hospedarse

En 2015 fue designado como el segundo mejor lugar para la vida silvestre en el mundo

Si viajas a la ciudad de Iquitos en Perú, una de las opciones de disfrutar mejor de la amazonía es hospedarte en un lodge en medio de la jungla. Uno de ellos es Pacaya Samiria Amazon Lodge, el único ecolodge de la zona que cuenta con una Reserva Privada de 130 hectáreas que pone a disposición de todos sus visitantes y enriquece significativamente su experiencia.

Pacaya Samiria Amazon Lodge

El lodge, está ubicada en la margen izquierda del río Marañón, 120 kilómetros (74.5 millas) al suroeste de la ciudad de Iquitos, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima (Perú) a la ciudad de Iquitos con una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos.

Todos nuestros programas incluyen los traslados desde y hacia el aeropuerto de Iquitos, el traslado terrestre Iquitos / Nauta / Iquitos y, en botes rápidos, desde Nauta hacia nuestro lodge.

Tiempos de los traslados:

Iquitos – Puerto de Nauta: 1 hora 45 min.
Puerto de Nauta – Albergue Pacaya Samiria Amazon Lodge : 30-40min.
Pacaya Samiria Amazon Lodge – Reserva Nacional de Pacaya Samiria: 5-10 min.

Sugerencias para los vuelos

Llegada, antes de las 09.00 am y salida (después del almuerzo), hacia las 5.00 pm

Pacaya Samiria en cifras

Pacaya Samiria es la segunda área natural protegida más grande del Perú

Las caracteristicas de la Reserva Privada de Pacaya Samiria Amazon Lodgeson las siguientes:

​- 96% del área (125 hectáreas) está constituida por Bosque Primario (inalterado) cuya conservación está a cargo de Pacaya Samira Amazon Lodge desde 2005.

– Gran biodiversidad: +200 especies de fauna (mamíferos mayores y menores, aves, reptiles, anfibios) y +300 especies de flora (árboles madereros y plantas medicinales, etc.).

– Es muy representativa de la biodiversidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en particular y de la Amazonia peruana en su conjunto.

– Las características y condiciones de la Reserva Privada (Bosque Primario y flora inalterada) están generando un “corredor biológico” que podría incrementar el número de especies que alberga, acogiendo a las que huyen de la perturbación de los alrededores.

– La Reserva Privada es objeto de investigación constante por parte de Pacaya Samiria Amazon Lodge y de científicos expertos en flora y fauna amazónica.

Pacaya Samira Amazon Lodge ha desarrollado un conjunto de actividades temáticas dentro de la Reserva Privada que forman parte de todos sus programas:

– Ruta de los primates

– Ruta de los reptiles

– Ruta de la Shiringa (caucho)

– Birdwatching de 140 especies

– Excursiones nocturnas

​- Gastronomía vivencial

PROGRAMAS

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>