Published On: lun, Dic 16th, 2019

Perú: Lima y Cusco, entre los diez destinos más visitados de Latinoamérica

Share This
Tags

Perú y su variada oferta de destinos resaltan entre los favoritos de la región para los turistas de todo el mundo. Así lo señala el 10º Índice de Ciudades Destino Global de MasterCard, que precisa que Lima recibió 2,63 millones de visitantes y Cusco, 1,75 durante el año pasado, lo que las ubica en el puesto 5 y 9 de ciudades más visitadas en Latinoamérica, respectivamente.

Ver vuelos a Lima

El informe añade asimismo que en Lima los turistas disfrutan de una estadía aproximada de 5 noches e invierten alrededor de 97 dólares al día; mientras que en la Ciudad Imperial se quedan seis noches y presentan un gasto promedio diario de 114 dólares.
En el ámbito internacional, MasterCard informó que en los últimos diez años el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un “sorprendente” 76%. En ese sentido, Cancún se mantiene en el puesto Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe, con una cifra de más de 6 millones de visitantes internacionales que llegan por sus numerosas playas, centros turísticos y animada vida nocturna.

Algunos lugares más abajo se encuentran Punta Cana en el Nº 2 y la Riviera Maya en el puesto N°3, habiendo ascendido un lugar respecto del año pasado. Ambos destinos cuentan con más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. Luego de ellos, figuran en el ranking la Ciudad de México (4°), Santiago de Chile (6°), Sao Paulo (7°), Buenos Aires (8°) y, por último, Ciudad de Panamá (10°).

“En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más”, comentó Carlos Menéndez, presidente de MasterCard Enterprise Partnerships.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>