Published On: Lun, Mar 15th, 2021

Perú suspende la cuarentena obligatoria para viajeros extranjeros

Share This
Tags

a ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, ha anunciado que se suspenderá la cuarentena obligatoria para viajeros que entren al país tras una leve mejora en los datos de la pandemia, lo que también ha permitido la anulación de la presentación de pruebas PCR en vuelos nacionales.

La decisión se ha tomado en la última sesión del Consejo de Ministros y en el caso de las PCR se mantiene su presentación obligatoria para quienes lleguen a Perú procedentes del extranjero, informa RPP Noticias.

El sector turístico de Perú ha presentado pérdidas de más del 70 por ciento principalmente con motivo de la pandemia de coronavirus, según ha subrayado Cornejo, que ha avanzado que se iniciará en abril una campaña para reactivar el sector.

Perú suspende la cuarentena obligatoria para viajeros extranjeros y el requisito de PCR en vuelos nacionales

A un año del inicio de la pandemia de coronavirus, Perú acumula 1.394.571 casos de coronavirus, tras sumar 3.626 positivos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud publicado este jueves.

En este período, la enfermedad se ha cobrado la vida de 48.484 personas en total, 161 de ellas en las últimas 24 horas, frente a un total de 1.301.439 personas que han logrado recuperarse.

Asimismo, en la actualidad el país tiene 14.755 casos de la COVID-19 activos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>