Published On: jue, Ene 17th, 2019

Presentación de Xantar 2019 en FITUR-Madrid

Share This
Tags

Xantar presentará su edición de 2019 en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid este mes de enero. Este acto tendrá lugar el miércoles 23 de enero a las 15.30 h. en el stand de Galicia (Pabellón 9).

Estarán presentes representantes del Gobierno Gallego, del Ayuntamiento de Ourense, de las regiones participantes, y de Brasil, país invitado, entre otros participantes internacionales. A este acto están invitados todos los profesionales del turismo gastronómico y medios de comunicación.

Fitur será el escenario elegido un año más por la organización de XANTAR para dar a conocer los detalles de este Salón Gastronómico singular que cumple 20 años. XANTAR continuará proyectando internacionalmente la Gastronomía de Galicia en particular y del resto de la Península Ibérica en general, junto a la de los diferentes países con los que mantiene una línea de cooperación.

¿Qué es Xantar?

Xantar es la única feria internacional de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de “Ferias Comerciales Internacionales” españolas que publicó la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España en el BOE 316 del 29/12/2017. Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019 celebrará su 20ª edición.

Con una trayectoria de 19 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal. Esta diferenciación atrae además a otros participantes internacionales, fundamentalmente desde Iberoamérica.

Esta línea de internacionalización ha permitido crear redes de cooperación en materia de Gastronomía y Turismo Sostenible y Saludable.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>