Published On: Mié, Ago 24th, 2022

Seis planes en Lloret de Mar con los que aprovechar lo que queda de verano

Share This
Tags

Aunque agosto sea el mes estival por excelencia, en septiembre aún contamos con un buen clima por lo que podemos seguir disfrutando de planes en torno al mar y la playa, así como de actividades al aire libre y en la naturaleza. Lloret de Mar es una localidad que puede ofrecer eso y mucho más; desde 9 kilómetros de playas y calas hasta rutas culturales enfocadas en su pasado indiano o diversas aventuras para todas las edades. 

1. Caminos de ronda
Sin duda alguna, una de las mejores formas para ir descubriendo las playas y calas de Lloret de mar en esta época del año es recorrer los caminos de ronda que bordean la costa. Tanto dirección norte como dirección sur hay diferentes miradores con unas vistas espectaculares sobre el mar, así como diferentes recuerdos del pasado histórico de Lloret como la Mujer Marinera, una figura de bronce en recuerdo de las mujeres de los marineros que les salían a esperar en la arena de la playa. No hay que perderse la salida o la puesta de sol con estas espectaculares vistas al mar. 

2. Ruta indiana y visita guiada a casa museo Can Font
Esta actividad cultural, disponible en castellano y catalán, permite conocer el pasado indiano de Lloret de Mar; un recorrido guiado en que se descubren todos los detalles de del vínculo de este municipio con Cuba. La ruta termina en la Casa Museo Can Font, una de las pocas casas modernistas municipales abiertas al público, en la que se puede ver cómo vivían las sociedades más pudientes de la época. Esta actividad está disponible los viernes 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre en castellano y todos los sábados de septiembre y octubre en catalán y el punto de encuentro es el Museo del Mar, otro imprescindible de Lloret.

3. Gastronomía
El final de agosto y el mes septiembre aún ofrecen días luminosos, de sol y temperaturas agradables, que invitan a disfrutar de las terrazas y la restauración local. En Lloret de Mar, por ejemplo, hay una especial atención a la alimentación saludable, a través de iniciativas como Little Foodies, un sello en restauración infantil buena, sana y sostenible, que acredita a los establecimientos que garantizan una alimentación equilibrada para los niños durante su estancia vacacional.

4. Apuntarse a alguna de las actividades de Lloret Adventure
Los amantes de la aventura y la adrenalina lo tienen fácil en Lloret de Mar, gracias al conjunto de experiencias y propuestas activas de Lloret Adventure. Desde un tour guiado en kayak bordeando la Costa Brava o una jornada de golf en plena naturaleza hasta bungee jumping a más de 70 metros de altura, parasailing en la playa de Fenals o una excursión en quads por los entornos naturales de la zona. Sin duda, una oportunidad para vivir unas vacaciones de alto voltaje. 

5. Disfrutar de los jardines de Santa Clotilde, escenario de la serie La Casa del Dragón
Situado encima de un acantilado entre Cala Boadella y la playa de Fenals, este jardín romántico de clara influencia italiana, proyectado en el año 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, es una visita obligada. Los jardines de Santa Clotilde albergan distintas esculturas de mármol y cuentan, además, con terrazas superpuestas, caminos que se cruzan, rampas y escaleras que le dan un carácter laberíntico. Las fuentes de las escalinatas y de los pequeños estanques son también un aspecto a tener en cuenta: los surtidores de la escalera de las sirenas, obra de María Llimona, entablan un diálogo con el mar. Por eso, gracias a su ubicación, los jardines son la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vistas increíbles sobre el mar Mediterráneo y de ese entorno costero que caracteriza a Lloret de Mar.  

Las plataformas de streaming HBO y HBO Max han estrenado recientemente La Casa del Dragón, la precuela de la exitosa serie Juego de Tronos, y han elegido estos preciosos jardines como uno de los escenarios para sus rodajes. 

6. Salidas guiadas de snorkel 
Todos los fines de semana de septiembre son ideales para descubrir el fondo marino de la Costa Brava con una experiencia de snorkel para toda la familia. Esta salida de inmersión ligera con tubo cuenta con un guía experimentado y especializado en biología marina que enseña la vida submarina de la zona. Apta para mayores de seis años, esta actividad tiene una duración total de una hora y media, con aproximadamente 45 minutos dentro del agua. El punto de encuentro es la playa de Fenals que, además, es la playa familiar por excelencia del destino. 

Más información en:
www.lloretdemar.org

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>