Published On: lun, Ago 6th, 2018

Senatur y ONU Mujeres fortalecerán el liderazgo femenino en el turismo comunitario

Share This
Tags

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, conocida como ONU Mujeres, firmaron este jueves memorándum de entendimiento para fomentar el liderazgo, empoderamiento económico y la participación de las mujeres en el desarrollo turístico comunitario.

Contacto Travellers @fampress

“Es sabido en que 67 localidades del país venimos desarrollando con éxito el programa Posadas Turísticas en torno al desarrollo comunitario y el ámbito rural, con la madurez suficiente para ir incorporando con ONU Mujeres otros aspectos relacionados con el liderazgo, el empoderamiento y el fortalecimiento a fin de seguir creciendo en el sector turístico”, explicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tras la suscripción del documento, junto con la representante en Paraguay de ONU Mujeres, Florence Raes, en un acto celebrado en la Senatur.

A su turno, Raes valoró el trabajo que se viene desarrollando en el país en términos de empoderamiento de las mujeres, un caso que requiere de una “mayor visibilidad internacional”, indicó.

Este acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas tendientes a contribuir con el fortalecimiento del empoderamiento de las mujeres y con el desarrollo turístico a nivel nacional.

ONU Mujeres colaborará en la difusión de las iniciativas de empoderamiento económico de las mujeres impulsadas por la Senatur y su trabajo en red a nivel regional e internacional.

Así también las partes comprometen a explorar la oportunidad de elaborar un proyecto conjunto centrado en el turismo comunitario sostenible, y articular esfuerzos en torno a los proyectos impulsados por ONU Mujeres en materia de igualdad entre mujeres y hombres, empoderamiento económico y en prevención de violencia, acoso, abuso y trata en el sector turístico.

Igualmente, se comprometen a explorar apoyo para el fortalecimiento de la Red de Posadas Turísticas de Paraguay y del programa Turismo Joven, entre otros.

ONU Mujeres se compromete a incluir a las mujeres participantes del programa Posadas Turísticas en sus convocatorias de sensibilización y formación sobre el desarrollo del liderazgo en el ámbito de la participación política y en la difusión de la nueva Ley de Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia.

En tanto, la Senatur invitará a ONU Mujeres a presentar su trabajo y otras áreas temáticas a las personas participantes del Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo y en el Foro Nacional de Turismo Joven y en los eventos que considere relevante.

Cabe destacar que ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y que también es responsable de la movilización de esfuerzos por parte de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género, aumentar las oportunidades y combatir la discriminación alrededor del mundo. Funciona, en muchos aspectos, como el brazo operativo de las Naciones Unidas a nivel de país y trabaja con asociados en varios países para promover el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, el progreso de las mujeres, la buena gobernanza y el estado de derecho.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>