Published On: mar, Ene 23rd, 2018

Tailandia acoge el 4º Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico

Share This
Tags

Turismo de Tailandia (TAT) participó activamente un año más en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2018 (celebrada el pasado mes de enero) y presentó varias novedades del destino. En primer lugar, según las últimas estadísticas disponibles ofrecidas por  el Ministerio de Turismo de Deporte, entre enero y diciembre de 2017 un total de 179.477 españoles visitaron el país, lo que significa un incremento del 6 % frente a los 168.843 españoles que viajaron a Tailandia en 2016.

 

Mrs Srisuda Wanapinyosak, Deputy Governor for International Marketing Europe, Africa, Middle East and the Americas, ha anunciado que Tailandia acogerá el 4º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que celebra la Organización Mundial del Turismo en colaboración con el Basque Culinary Center y que “la Oficina de Turismo (TAT) se dio cuenta de la importancia de mejorar sus servicios turísticos capitalizando la cocina tailandesa, que forma parte de nuestra cultura nacional.” Y añadió que “el foro, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio de 2018 en Bangkok, se organizará en Tailandia y por primera vez en Asia, proporcionará una excelente oportunidad para que Tailandia se convierta en un destino líder en turismo gastronómico”.

 

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró que “la cocina tailandesa es rica en historia y ha sido influenciada por la cultura ancestral del país, por lo que es un gran honor poder celebrar el 4º Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico en Bangkok”.

 

Asimismo, Turismo de Tailandia ha presentado su nueva campaña mundial para el año 2018, “Open to the new shades”. El objetivo de esta línea es enfatizar la apertura a nuevas experiencias así como a la diversidad y diferenciación tan particulares de la cultura tailandesa, sin importar la nacionalidad, el género, la religión o la cultura, entre otros aspectos. En concreto, la campaña tendrá el foco en la gastronomía, el arte y la artesanía, la cultura, la playa y la naturaleza, así como el estilo de vida tailandés como máximo exponente.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>