Published On: Mié, Feb 3rd, 2021

València llena San Valentín de inspiración mediterránea

Share This
Tags

A pesar de las restricciones, València no renuncia a celebrar el amor en todos los rincones de España, y propone diversos planes y presentes inspirados en los sabores, los colores y el diseño made in València.

En València, somos expertos en naranjas: por eso la ciudad invita a los enamorados a celebrar con su media naranja el Día de San Valentín llevando el espíritu del Mediterráneo a todos los rincones de España. Así, Visit València ha reunido una serie de propuestas made in València que se pueden encargar online desde cualquier punto de España.

Joyas y moda mediterráneas
La orfebrería valenciana tiene siglos de historia y los creadores contemporáneos hacen honor a este legado trayendo la tradición a nuestro tiempo. Las piezas de joyeros locales como Peris Roca OrfebresBarack by Zelma o Vicente Gracia Joyas representan muy bien la creatividad de los artesanos locales, con propuestas de diversos tipos y precios, para todos los gustos. Y si la joyería es arte en València, también lo es la moda: tiendas centenarias y más vanguardistas reflejan la pasión por los materiales y el diseño, como Sombreros Albero o las sedas pintadas a mano de Ensedarte, que son un regalo perfecto para San Valentín.

Cómete València, en casa
Si no puedes esperar a saborear lo mejor de la gastronomía valenciana, puedes encargar alguno de los bocados más exquisitos de la ciudad. Trufas Martínez ha preparado unos irresistibles Bombones y Trufas de San Valentín, con diversas presentaciones para enviar a casa; y Original CV ha creado diversos packs de experiencias para recrear la cocina valenciana desde casa, o hacer una cata virtual de alguna de las delicias valencianas. También puedes hacer un brindis original, con horchata artesana de Monorxata (que envían a domicilio).

Cuando volvamos a València…
No todos los regalos se tienen que disfrutar justo al abrirlos, porque a veces lo bueno se hace esperar. Un buen obsequio puede ser una escapada a València con una estancia de ensueño en alguno de los alojamientos más especiales de la ciudad: El Hotel Las Arenas 5* tiene propuestas en su tienda online válidas para 3 meses; mientras que el Barceló y los Hoteles NH ofrecen tarjetas regalo.

0También puedes sorprender a tu media naranja con un festín en València, planificando una visita a la ciudad, cuando sea posible de nuevo, para disfrutar de sus restaurantes: los platos de El Poblet de Quique Dacosta, de La Salita de Begoña Rodrigo, la cocina de Ricard Camarena o los menús especiales de Riff o Saiti estarán esperando a los enamorados que celebran San Valentín todo el año. Para ello ofrecen vales regalo con una validez de entre tres meses y un año.Pero si buscas algo más de adrenalina, nada mejor que un poco de mar y sol: desde salidas en veleros privados a bautismos de paddle surf o windsurf, a salidas en velero y kayak para dos o alquilar motos de agua, cualquier plan es perfecto para disfrutar ahora o en pocas semanas, al comienzo de la primavera, que también es un momento ideal para celebrar el amor.

Mientras no se pueda viajar a València, puedes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad con los tours virtuales de Turiart, que se asoman a la literatura, la arquitectura la naturaleza y las tradiciones valencianas: ¡una forma original de preparar una futura visita a la capital del Turia!

Y si estas en València…
Varios hoteles de la ciudad ofrecen planes de relax, bienestar y gastronomía, como el Hotel Las Arenas 5*, que incluye una estancia para dos con media pensión para degustar sus magníficos espacios gastro; el Hotel Palau del Mar 5*, que propone pasar la noche tras una cena romántica para dos con desayuno; o el Hotel Olympia Alboraya, con un pack de alojamiento, desayuno y una cena especial para parejas.
 
Otro plan de relax muy apetecible es el que ha pensado Origen Cosmetics, que ofrece un 10% de descuento en todos sus tratamientos en pareja, con una botella de Cava Roxanne de regalo; una propuesta que puedes disfrutar ahora o cuando quieras, porque los bonos regalo no caducan. Para quienes prefieran quedarse en la comodidad del hogar, el mejor plan es el delivery gourmet de restaurantes como Lienzo o Dos Estaciones, que han creado originales menús inspirados en San Valentín para degustar desde casa.
 
San Valentín también es una buena ocasión para visitar los teatros y salas de la ciudad, y la cartelera valenciana se llena de citas en estas semanas. Consulta toda la agenda en la web de Visit València y enamora a tu media naranja con una sorpresa ‘a la valenciana’.
Sobre VISIT VALÈNCIA
VISIT VALÈNCIA es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de València, la Cámara de Comercio, Feria València y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico. Tiene como objetivo la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de València en el ámbito turístico, con un enfoque profesional y transversal que combina el interés público y el privado. Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana. 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>