Published On: Mar, Ago 23rd, 2016

Y la sazón peruana llegó a Lisboa de la mano del restaurante “Segundo Muelle”

Share This
Tags

comida peruanaComo resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Lisboa (OCEX Lisboa), el restaurante peruano “Segundo Muelle” abrió sus puertas en una de las zonas de mayor movimiento turístico en Lisboa (Portugal), convirtiéndose de esta manera en la primera franquicia nacional en instalarse en el país luso.

 

La llegada del restaurante peruano a Portugal se gestionó en setiembre del 2015, cuando la oficina comercial identificó y se contactó con Portugalia, una de las principales cadenas de restaurantes de Portugal, a fin de buscar oportunidades de mercado para las franquicias peruanas en dicho país.

 

Posteriormente, en noviembre último, luego de participar en la feria de Franquicias, organizada por Promperú, el grupo Portugalia decidió apostar por una franquicia peruana enviando una delegación a nuestro país para elegir a la franquicia más acorde con su modelo de negocio y que pudiera tener éxito en Lisboa.

De todas las empresas evaluadas, Portugalia seleccionó a una de las franquicias peruanas más reconocidas, el Grupo Segundo Muelle.  Fue así que, en febrero de este año, el director gerente de la empresa nacional, Daniel Manrique, viajó a Lisboa para cerrar el contrato con el grupo portugués.

 

De acuerdo a OCEX Lisboa, en una primera etapa de operación en Lisboa, Segundo Muelle ha cautivado a los portugueses. El éxito es tal que, sin haberse realizado oficinalmente la campaña de difusión sobre su apertura, el restaurante peruano tiene las reservas llenas por varias semanas.

 

Cabe destacar que hace dos años, antes de la llegada de la OCEX Lisboa, Portugal solo contaba con un restaurante que ofrecía comida peruana. Hoy, ya son ocho restaurantes que venden ceviche y otros platos peruanos.

 

La búsqueda de oportunidades de mercado para las franquicias peruanas es una estrategia impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú para promover el conocimiento del Perú, a través de nuestra gastronomía.

 

En una siguiente etapa, se abre nuevas oportunidades de negocio para más peruanos, como la exportación de servicios mediante franquicias, o la necesidad de estos restaurantes de contar con los diversos insumos de nuestra comida, como son los ajíes, choclos, maíz cancha, maíz chullpe, lúcuma, maíz morado, entre otros productos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>