Published On: Vie, Feb 7th, 2020

Zalacaín gana el premio al «Mejor Sumiller»

Share This
Tags

Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres de Zalacaín, ha recibido el premio al Mejor Sumiller 2020 en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG). Unos galardones de carácter internacional en los que cada país miembro presenta sus candidaturas, y que en esta edición 2020 cuenta con una numerosa representación española.

El sumiller ha afirmado que es “un verdadero orgullo para todo el equipo de Zalacaín ser distinguidos en estos premios internacionales que son un reconocimiento para toda la comunidad gastronómica española”.  Y ha agradecido el esfuerzo del equipo de Zalacaín y la confianza de cuantos visitan el restaurante.

La Academia Internacional de Gastronomía también ha reconocido en sus premios a otros importantes representantes de la gastronomía española. El Gran Premio de la Cultura Gastronómica ha sido para el chef José Andrés y Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación.

La cocinera Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) ha sido distinguida con el Premio al Cocinero del Futuro. Paco Torreblanca ha recibido el Premio al Jefe de Repostería. El libro “Los Cocineros del Vino” editado por Planeta Gastro ha obtenido el Premio a la Literatura Gastronómica. Y el Premio Internacional Multimedia destaca por su especial relevancia el apoyo de ¡HOLA! a la gastronomía en sus 75 años de historia.

 

Zalacaín es historia viva

Zalacaín, perteneciente a Grupo LaFinca, nace en 1973 y sigue trabajando para alcanzar cotas de excepcionalidad y elegancia en cada uno de sus servicios. Tras su renovación en 2017, el restaurante situado en el centro de Madrid se ha convertido en el lugar de encuentro y acuerdo en el mundo empresarial, político y social y de referencia gastronómica en España. Su equipo de profesionales consigue cumplir a la perfección los objetivos de cada evento, así como atender a sus clientes de manera única y exclusiva. La alta calidad en sus productos es otra de sus señas de identidad.

Raúl Miguel Revilla. Jefe de sumilleres en el restaurante Zalacaín, uno de los establecimientos emblemáticos en Madrid y España. La vida de Revilla cambió al conocer al que sería su mentor, Custodio López Zamarra, quien le ofreció un puesto en Zalacaín como aprendiz de sumiller. A su lado fue formándose y aprendiendo todos los secretos de uno de los grandes sumilleres de nuestro país. Con la jubilación del maestro, Revilla pasó a ocupar su lugar en el restaurante, donde lleva ya 19 años. Entre otros galardones ha sido elegido Mejor Sumiller de Madrid en el XXIV Campeonato de España de Sumilleres.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>